5 trucos de limpieza para tu casa que te dejarán con la boca abierta

Es momento de que dejes tu hogar "rechinando como nuevo".

2854
Limpieza de casa
Foto: Como Un Tronco con el hipervínculo

Un día eres joven y al otro necesitas saber cómo limpiar tu casa de manera rápida, o por lo menos eficaz – sí, me han contado. Claramente, lo mejor para la señora que llevas dentro será conocer algunos trucos de limpieza (que te dejarán con la boca abierta).

Es cierto que la mayoría de nosotros sabemos bien cómo barrer o limpiar los vidrios; sin embargo, existen pequeños y poderosos trucos que nos pueden servir para lograr eliminar el mal olor del refrigerador o hasta para sacarle brillo al microondas.

¿Lista para saber más? Sigue leyendo.

Limpiar la plancha de manchas de quemaduras

Nada peor que planchar tu blusa favorita y descubrir que quedó manchada. No más. Lo único que tienes que hacer para lograr que la base de tu plancha quede como nueva es pasar esta sobre un poco de sal, la cual se adherirá a lo quemado. Ya que el aparato esté frío, solo tienes que limpiarlo con un paño húmedo.

Restos de café para eliminar el mal olor

Los restos de tu bebida favorita son un poderoso anti-olores y sólo hace falta que coloques los residuos usados del café en un recipiente e introduzcas este en tu refrigerador. En poco tiempo los malos olores desaparecerán por completo. Reemplázalo cada dos meses.

Darle brillo al microondas

Limpiar el microondas es una tarea pesada (sobre todo si no usas un protector para alimentos cada que lo utilizas), pero dejarlo como nuevo y neutralizar el olor será sencillo si llenas un recipiente con vinagre blanco y lo colocas dentro. Cierra la puerta y deja el aparato funcionar por 4 minutos. Luego, limpia la suciedad con una toalla de papel y listo.

Haz la limpieza de tu colchón

Sí, tu colchón también necesita que lo limpies cada dos meses. Para hacerlo rápido y a profundidad, sólo tienes que espolvorear bicarbonato de sodio sobre toda la superficie y dejarlo actuar durante 1 hora. Después, pásale la aspiradora y así te llevarás la mugre y los ácaros.

Quita el sarro y manchas del retrete

Si lamentablemente el sarro y las manchas se han apoderado de tu retrete, es momento de que pongas manos a la obra. Lo primero que debes hacer es rociar excusado con vinagre blanco. Tras 30 minutos, tállalo con agua limpia y jabón. Si aún ves marcas de sarro, entonces ocupa un pedazo de lija (del número 320) para removerlas (talla suavemente).

Tu hogar lucirá radiante después de que apliques estos trucos de limpieza.

También te puede interesar:

Plantas tóxicas que quizá tienes en el interior de tu casa y no lo sabes

5 colores primaverales para renovar y alegrar la decoración de tu hogar

3 tips para hacer de tu hogar un lugar más acogedor y feliz