Pati Chapoy habla sobre Gonzalo Peña, pero no acerca de Andrés Roemer

La conductora del famoso programa "Ventaneando" no mencionó el nombre de su compañero.

529
Andrés Roemer
Foto: @roemerandres / Instagram

Este día, los integrantes de Ventaneando decidieron abordar el caso de Daniela Berriel, quien reveló que el actor Gonzalo Peña fue cómplice de la violación que sufrió. Sin embargo, hasta el momento no han hablado de su compañero Andrés Roemer, quien fue acusado de abuso sexual y actualmente es investigado por las autoridades capitalinas.

Pese a que horas previas a la transmisión del programa del día de hoy, Pati Chapoy, titular de Ventaneando, confirmó en su cuenta de Twitter que Roemer ya fue despedido de TV Azteca tras las acusaciones de abuso sexual en su contra, no habló de él durante la emisión.

“De patitas a la calle #NiUnaMás”, escribió la comunicadora para responder a un usuario de tuiter que le preguntó por Roemer.

Por el contrario, Pati Chapoy y sus compañeros de emisión (Linet Puente, Daniel Bisogno, Pedro Sola y Mónica Castañeda) ahondaron en la denuncia realizada por Berriel, quien trabaja actualmente en TV Azteca e indicó que fue abusada sexualmente por Eduardo Ojeda, cuyo cómplice fue Peña.

Ni una palabra de Roemer

Los conductores del famoso programa hablaron del asunto en presencia de Jacqueline L’Hoist, directora de la Unidad de Género de TV Azteca, a quien Chapoy le agradeció la labor que ha realizado en la empresa “para evitar la violencia sexual, la violencia de género y la violencia laboral”.

“Para eso estamos aquí, para precisamente eliminar todo este tipo de conductas y la cero tolerancia es lo que nos toca hacer a todos y lo hacemos con mucho gusto y con mucho orgullo”, respondió L’Hoist al cumplido.

Sin embargo, L’Hoist no habló en ningún momento de las acusaciones de abuso sexual sobre Andrés Roemer, cuál es la postura de la empresa ante eso y qué acciones efectuarán en un futuro para evitar que alguno de sus empleados caiga en conductas sexuales inapropiadas.

El pasado fin de semana, TV Azteca dejó de transmitir el programa del que Roemer era titular, De cabeza con Andrés Roemer, que se emitía por el canal ADN40, pero no dio explicaciones sobre el por qué de dicha acción y hasta el momento no se ha pronunciado sobre el caso.

En Twitter, Ventaneando presumió un clip de la participación de L’Hoist e inmediatamente los usuarios comenzaron a contestarlo preguntando por qué los titulares sí hablaron de Peña y Televisa, que suspendió al actor temporalmente, pero no de Roemer y TV Azteca.

“Así como exhibieron el desafortunado caso de Daniela Berriel, porq no exhiben los vídeos de las víctimas de #AndresRoemer… que vergüenza q encubren a este tipejo!!! #8Marzo2021 #LoVamosATirar” [sic], indicó la usuaria Erika G.

Por el momento, ni Pati Chapoy ni el resto de su equipo ha respondido a la controversia.

También te puede interesar:

Van 4 denuncias por agresiones contra fotoperiodistas en la marcha #8M

“No se va a caer, lo vamos a tirar”: feministas rompen vallas del Palacio Nacional

“De patitas a la calle”, escribe Pati Chapoy sobre Andrés Roemer en TV Azteca

Cercan casa de Andrés Roemer ante movilizaciones del 8M