“No se va a caer, lo vamos a tirar”: feministas rompen vallas del Palacio Nacional

Arriban primeras manifestantes al Zócalo capitalino; logran tirar el "muro de paz".

852
Vallas en Palacio Nacional
Foto: @kikesma / Twitter

Cargadas con banderas moradas, carteles pidiendo justicia, vestidas de violeta, de negro, con cubrebocas o encapuchadas, llegaron al Zócalo de la Ciudad de México las primeras manifestantes que participan en la marcha del 8M y quienes lograron tumbar las vallas colocadas en Palacio Nacional.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las mexicanas se situaron entre vallas que fueron colocadas en accesos a la plancha del Zócalo, y que, al igual que las que amurallan Palacio Nacional, fueron pintadas con los reclamos y exigencias del movimiento.

En redes sociales se compartieron video en los que se escuchan gritos de lucha como: “Un violador no será gobernador” y “la policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, además entonaron una canción que se ha vuelto himno “canción sin miedo”.

En el lugar de destino de las manifestantes, también se desplegaron una gran cantidad de mujeres policías, y en los materiales difundidos se ha mostrado la presencia de bombas de gas, mientras que algunas presentes intentan derrumbar las vallas metálicas de Palacio Nacional, el nombrado “muro de paz”.

Incluso, se han difundido fotos de algunas vallas que se encuentran alrededor del inmueble y que ante la resistencia, y esfuerzo, ya cayeron.

Frente a la ahora residencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las manifestantes lanzan cohetones y piden que salga el mandatario, mientras expresan sus exigencias.

Otro de los contingentes con pancartas y entre consignas, según se reporta en redes, ya comenzó la ruta desde la Plaza de la República hacia el Zócalo capitalino, mientras que el número de asistentes continua aumentando con las que van arribando al Monumento de la Revolución e inician el camino.

También te puede interesar:

Policías agreden a fotoperiodistas y manifestantes rumbo a marcha del 8M (VIDEO)

Del derecho al voto a la Ley Olimpia: un siglo de luchas conquistadas

“De patitas a la calle”, escribe Pati Chapoy sobre Andrés Roemer en TV Azteca

Policías agreden a fotoperiodistas y manifestantes rumbo a marcha del 8M (VIDEO)