Inicio Moda Políticas se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Políticas se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En redes sociales, legisladoras, secretarias y mandatarias han expresado su opinión sobre el movimiento en favor de los derechos de las mujeres.

¿Qué es el día 25 N?(Protesta contra violencia de género)
Foto: EFE

En el marco del Día Internacional de la Mujer, legisladoras mexicanas han alzado la voz para sumarse a las manifestaciones en contra de la violación de los derechos de las mujeres y de la violencia que padecen.

A través de Twitter, los mensajes de visibilización sobre los problemas que enfrentan las mujeres de manera histórica, y, por supuesto, las acciones que gobiernos federales y locales, quedan a deber, pronto se hicieron notar.

Estefanía Veloz, militante de Morena, decidió tomar este día para anunciar su renuncia formal al partido, esto ante la falta de empatía y acción de los integrantes de la organización política sobre el caso de la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio.

En un comunicado, Veloz explicó que los principios del Morena ante ese hecho “se han quedado cortos”, e indicó que no ha habido un indicio de las denuncias por violencia sexual contra el también morenista “se tomen con la seriedad que ameritan”.

“Por ello es que hoy prefiero, a través de mi renuncia, hacer un llamado de atención y expresar mi solidaridad con todas las víctimas de violación Mi renuncia a MORENA enardece aún más mi ánimo por construir un país justo donde exista una izquierda feminista”, escribió.

Por su parte, Lorena Villavicencio, diputada federal por Álvaro Obregón, tuiteó un video en el que, menciona, rectifica su compromiso con las demandas vigentes de las mujeres y del feminismo, así como para “a seguir trabajando por los Derechos Humanos de todas las niñas y mujeres”.

Antares Vázquez Alatorre, senadora por Morena, también emitió un material audiovisual en el que destaca la conmemoración de la lucha de las mujeres por una vida libre de violencia, y aseguró que las legisladoras han impulsado reformas “muy importantes”, como en materia de paridad.

Rocio Nahle, secretaría de Energía, reconoció a través de un video a “todas las mujeres que se desarrollan en el sector energético y en la construcción en México”.

A estas acciones también se unieron mujeres de la vida política como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Jackie Martínez, diputada federal, entre otras. A lo largo del día se espera el pronunciamiento de más políticas sobre el movimiento.

También te puede interesar:

Exigen disculpa por comentarios misóginos durante la transmisión de los Premios Goya 2021

Artistas exigen en carta a López Obrador seguridad para las mujeres

Cercan casa de Andrés Roemer ante movilizaciones del 8M

¿Cuál es el origen del Día Internacional de la Mujer?



Salir de la versión móvil