Inicio Moda Muere Ricardo González “Cepillín” a la edad de 75 años

Muere Ricardo González “Cepillín” a la edad de 75 años

Recientemente se mencionó que “Cepillín” había sido intubado el pasado domingo.

Cepillín
Foto: @cepillin.tv / Instagram

Ricardo González Gutiérrez “Cepillín” ha fallecido este lunes 8 de marzo por la mañana. Distintos medios han lamentable su deceso a través de redes sociales. El pasado domingo se había dado a conocer que “el payasito de la tele” había tenido que ser intubado después de haber ingresado a terapia intensiva debido a una neumonía e insuficiencia cardiaca.

Fue la semana pasada cuando Cepillín tuvo que someterse a una cirugía tras presentar malestares en la columna vertebral. El proceso médico se realizó en el Corporativo Hospital Satélite en el Estado de México. Sin embargo, hace unos momentos se ha confirmado que Ricardo González ha fallecido; hasta el momento son los únicos detalles que se conocen.

¿Quién fue Cepillín?

Ricardo González Gutiérrez nació en Monterrey, Nuevo León un 7 de febrero de 1946; a pesar de ser odontólogo, su personaje de Cepillín llegó gracias a que buscó la manera de que los pequeños que asistían a su consultorio no sintieran miedo cuando les arreglaba los dientes.

Fue en el canal 12 (Multimedios Televisión) de la ciudad que lo vio nacer en el que de la mano de la Facultad de Odontología, participó en campañas de higiene dental que eran dirigidas para los pequeños de las familias regiomontanas. Posteriormente fue invitado a participar de lunes a viernes, pero el éxito fue tan grande que se extendió también a los fines de semana.

Para 1977, Ricardo decidió probar suerte en la capital del país, ahora Ciudad de México, y logró tener su propio programa en Televisa en el que nació “El Show de Cepillín, dichas transmisiones eran con fines educativos y cómicos, en el que varios artistas eran invitados. Poco a poco comenzó a extenderse hasta llegar a ser visto en 18 países de América.

Carrera musical

Cepillín apostó por algo grande y era incursionar en el mundo de la música infantil. Gracias a esto conocemos grandes éxitos del “payasito de la tele” como: La feria de Cepillín, En un bosque de la China, Tomás, La gallina co-co-ua, Las Mañanitas, entre otros.

No cabe duda de que Ricardo González Gutiérrez nació para hacer de la infancia un momento inolvidable gracias a su presencia tanto en la televisión como en la música. Hasta el final de sus días, el odontólogo fue fiel a su personaje.

Información en desarrollo…

También te puede interesar:

Piden que también se cancele a Speedy Gonzales por racismo



Salir de la versión móvil