Inicio Moda Brigada Marabunta acusa a SSC de retener a joven en Palacio Nacional

Brigada Marabunta acusa a SSC de retener a joven en Palacio Nacional

Durante una transmisión en vivo desde el Palacio Nacional, la Policía se lleva a una chica.

Enfrentamiento con granaderos frente a Palacio Nacional
Foto: Brigada Marabunta / Facebook

A través de las redes sociales han estado mostrando los diferentes ángulos vividos durante la marcha feminista del #8M en la Ciudad de México, específicamente a las afueras del Palacio Nacional, en el que hace unos momentos no solamente lograron tumbar una de las vallas, sino que han asegurado que la Policía se ha llevado a una joven de 15 años, a quien tendrían encerrada dentro de la sede del Poder Ejecutivo Federal de México.

Las imágenes también fueron grabados por la Legisladora de la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega, quien en su transmisión en vivo sobre la marcha feminista ha dicho que hasta el momento la niña no ha sido liberada, pero relató que fue jalada hacia el interior del edificio. El nombre de la joven es Karla Guzmán.

“Si ha esta niña no la regresan, la van a matar”, es escucha en el live de Rojo de la Vega.

En otros videos se alcanzan a escuchar los gritos de las asistentes en el que exigen que la chica sea liberada, mientras que al frente se pueden observar a policías con escudos antimotín, evitando el paso de las mujeres que se encuentran gritando por sus derechos.

La Brigada Marabunta publicó una transmisión en vivo en la que se ve el enfrentamiento con granaderos, luego de que la marcha feminista derribó el muro colocado frente a Palacio Nacional, y cómo muchos de sus activistas exigen la presentación con vida e ilesa de la joven.

La actriz Ela Velden también se ha encargado de difundir lo sucedido en redes sociales y ha solicitado apoyo de las mujeres para poder rescatar a la adolescente. Por otro lado, las mujeres que participaron en la marcha feminista han sido agredidas con gas pimienta y lacrimógeno, mostrando la realidad que se está viviendo al centro de la Ciudad de México.

También te puede interesar:

4 denuncias más por agresiones contra fotoperiodistas en la marcha #8M

“No se va a caer, lo vamos a tirar”: feministas rompen vallas del Palacio Nacional

Del derecho al voto a la Ley Olimpia: un siglo de luchas conquistadas

Policías agreden a fotoperiodistas y manifestantes rumbo a marcha del 8M (VIDEO)



Salir de la versión móvil