Inicio Moda Líderes mujeres que han movido al mundo en los últimos años

Líderes mujeres que han movido al mundo en los últimos años

Mandatarias como Jacinda Ardern, Angela Merkel y Kamala Harris han hecho historia en más de una ocasión.

Kamala Harris, Jacinda Ardern y Angela Merkel
Foto: @kamalaharris @jacindardern @angelamerkel / Instagram

En el Día Internacional de la Mujer, tenemos que hablar de algunas de las políticas que han movido al mundo en los últimos años, entre las cuales se encuentran Jacinda Ardern, Angela Merkel y Kamala Harris.

En 2021, la participación desigual de hombres y mujeres en la política puede seguir existiendo, pero con movimientos como Time’s Up (y hasta #MeToo) se ha mantenido el impulso y a más mujeres involucradas en la política que nunca, y eso es algo que nos alegra inmensamente.

De hecho, desde el 2020 hemos visto a más mujeres llegando a puestos políticos importantes en todo el mundo. Como pioneras, las líderes están haciendo bien en equilibrar una mentalidad firme pero empática hacia las personas, y se han convertido en precursores del crecimiento y el desarrollo.

La lista, afortunadamente, es larga y aquí hablaremos de algunas de las políticas que han ayudado a hacer un mundo mejor en los últimos años.

Jacinda Ardern

La 40° Primera Ministra de Nueva Zelanda y líder del Partido Laborista es sin duda una muestra de porqué el mundo necesita más mujeres en el poder. Ella les mostró a las personas y a muchos mandatarios cómo contener eficazmente la propagación del mortal virus SARS-CoV-2.

En 2019, Ardern vio a su país a través del ataque más mortífero en su historia moderna, cuando un terrorista supremacista blanco atacó dos mezquitas de Christchurch. Ella manejó inteligentemente la situación y su compasión por la comunidad musulmana de Nueva Zelanda fue elogiada por todos.

El liderazgo de la Primera Ministra ha avanzado a pasos agigantados por la igualdad de género. Se describe a sí misma como feminista, y ha hecho oír su voz en el escenario mundial, habiendo estado junto a otros líderes mundiales y al mismo tiempo luchando con comentarios misóginos.

Kamala Harris

Kamala Harris es la primera mujer y la primera mujer de color en convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos. Pero, antes de eso ya tenía varias primicias políticas al lado de su nombre. Ella fue la primera mujer afroamericana en ser elegida fiscal de distrito de San Francisco.

El empoderamiento que Harris le quiere dar a las mujeres durante sus años de mandato fue evidente desde el primer día. Ella pronunció un discurso al respecto que le dio vuelta al mundo el 7 de noviembre, cuando fue confirmada como vicepresidenta electa.

“Si bien puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última, porque todas las niñas que miran esta noche ven que este es un país de posibilidades”, aseguró Harris y le dio esperanza a millones de estadounidenses.

Angela Merkel

Angela Merkel es considerada desde hace varios años como una de las mujeres más poderosas del mundo. Desde el 2005, que fue elegida como la primera canciller de Alemania, cargo que ha ostentado por cuatro ocasiones, ella ha sido una voz importante en el escenario mundial.

Merkel es a menudo descrita como inteligente, pro-europea y una líder fuerte. Ella no sólo se enfrentó a Donald Trump, sino que permitió la entrada de más de un millón de refugiados sirios en Alemania, hecho que la hizo ganarse el respeto de diversos mandatarios “más” importantes.

El manejo de la líder alemana de la pandemia por coronavirus ha sido aplaudido a nivel mundial. Ella ha mantenido con éxito su posición durante 15 años y ha estado en la cima de su juego. El próximo octubre, Merkel finalizará su mandato, pero las acciones que realizó se quedarán en la historia.

Además de Jacinda Ardern, Angela Merkel y Kamala Harris, mujeres como Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwan o Sanna Marin, primer ministro de Finlandia, también han hecho una gran diferencia en el mundo y lo seguirán haciendo porque esa es su misión.

También te puede interesar:

“No se va a caer, lo vamos a tirar”: feministas rompen vallas del Palacio Nacional

Del derecho al voto a la Ley Olimpia: un siglo de luchas conquistadas

“De patitas a la calle”, escribe Pati Chapoy sobre Andrés Roemer en TV Azteca

Policías agreden a fotoperiodistas y manifestantes rumbo a marcha del 8M (VIDEO)



Salir de la versión móvil