“¡Que vivan las mujeres!”, dice Félix Salgado Macedonio en Twitter este 8M

Salgado Macedonio rompió el silencio para sumarse a las publicaciones por el 8M, pese a las denuncias penales que enfrenta.

347
Félix Salgado Macedonio
Foto: @FelixSalMac / Twitter

El aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, a pesar de las denuncias por violencia sexual por las que es investigado y a pesar de las protestas que desata su candidatura.

A través de su cuenta de Twitter, el político morenista publicó un tuit en el que aseveró que “la mujer es el motor de la 4T” y en el que externó su respeto y admiración por las mujeres guerrerense, de México y de todo el mundo”.

“¡Que viva las mujeres!”, declaró Salgado Macedonio en la que representa su primera publicación en redes sociales desde que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero avaló su postulación a la candidatura.

Renuncian a Morena

Mientras Félix Salgado Macedonio felicitaba a las mujeres en su Twitter, militantes de Morena comenzaron a renunciar al partido como solidaridad a las mujeres que denunciaron las agresiones del político y ante la indiferencia partidista.

Una de ellas fue Estefanía Veloz, comentarista de Once Tv, quien este viernes se sumó a las militantes de Morena que pidieron a Salgado Macedonio renunciar a su candidatura y este lunes anunció que por congruencia saldrá de Morena.

“Aunque respeto mucho y seguiré apoyando a mis compañeras que decidan seguir la lucha al interior del partido, considero que por mi parte, el hacerlo sería aplazar una causa importante y relegarla a un segundo término”, declaró Veloz en su cuenta de Twitter.

Aunque este viernes iniciaría la campaña electoral de Morena en Guerrero, la dirigencia nacional suspendió cualquier evento de proselitismo y aclaró que no haría ningún tipo de campaña hasta ratificar quién será el candidato, por medio de encuestas internas.

También te puede interesar:

Estas son las rutas y horarios de las marchas del 8M en la CDMX

El gobierno no sigue quedando a deber mucho, sino todo: Brujas del Mar

Desplegarán 2 mil 700 policías durante marcha del 8M en CDMX

Colectivos feministas llaman a colocar flores moradas en valla de Palacio Nacional