Burger King es cancelado por decir que las mujeres pertenecen a la cocina

Una campaña lanzada por el restaurante de comida rápida terminó muy mal.

797
Tuit de Burger King
Foto: @BurgerKingUK / Twitter

Siempre he dicho que una de las empresas más creativas en cuanto a publicidad se trata es Burger King. No podemos negar que tiene una manera de llegar a lo más profundo de nuestro ser y emociones, por esa razón no se quisieron quedar atrás para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en este 8 de marzo y compartieron un mensaje que no terminó como ellos lo esperaban.

A través de redes sociales, se ha comenzado a viralizar lo que el community manager de la cuenta de Twitter de Burger King UK escribió. El hilo inicia con una frase que por años ha sido considerada machista por encasillar las actitudes y aptitudes femeninas en la cocina o trabajos del hogar.

“Las mujeres pertenecen a la cocina” dice el primer tuit, pero a pesar de que se trata de una estrategia -o de un verdadero error que quiso ser solucionado sin ningún éxito- la publicación continúa diciendo que esta frase solamente es si nosotras así lo queremos.

“Las mujeres pertenecen a la cocina (…) Si quieren, por su puesto. Sin embargo, sólo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria. ¡Estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios!”, decía dicho mensaje.

No obstante, en lugar de causar un impacto positivo, varios usuarios, especialmente mujeres, se encargaron de tachar a la empresa y sobre todo, de cancelarla. Cabe destacar que, lo más probable es que el restaurante quiso crear un ciberanzuelo (mejor conocido como clickbait) en el que los internautas mostraran curiosidad por el primer mensaje para después descubrir que se trataba de una ayuda a las empleadas que quieren ampliar sus conocimientos culinarios.

Campañas fallidas

Esta no es la primera vez que nos encontramos con este tipo de campañas, de hecho, cada año se cometen este tipo de tropiezos que, lejos de hacer sentir a las mujeres apoyadas, pareciera que se tomaran la lucha y el movimiento como una burla. En esta ocasión Burger King de Reino Unido fue quien dio el tropezón.

¿Qué piensas al respecto?

También te puede interesar:

Televisa suspende a Gonzalo Peña, acusado como cómplice de abuso sexual

Policías agreden a fotoperiodistas y manifestantes rumbo a marcha del 8M (VIDEO)

Exigen disculpa por comentarios misóginos durante la transmisión de los Premios Goya 2021

Artistas exigen en carta a López Obrador seguridad para las mujeres