El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19, la cual fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con sede en Moscú, Rusia.
Junto al mandatario federal, también recibió el antígeno su esposa, la diputada Cilia Flores, así como personal de salud, sector en el que, según el propio presidente venezolano, el 60% ya recibió la vacuna.
Cabe recordar que el cargamento con el antígeno ruso arribó a Venezuela el pasado 13 febrero, y se destinó a la inoculación de trabajadores del sector salud.
“Mi primera dosis, estoy vacunado”, expresó Maduro en un video difundido por el canal multiestatal Telesur, en el que se mostró el momento en que el presidente y su esposa fueron vacunados, de acuerdo con información de EFE.
A través de su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro sentenció que: “A pesar que Inglaterra y otros gobiernos nos bloquean los recursos y las cuentas para adquirir las vacunas que necesita el país, hemos hecho grandes esfuerzos para obtenerlas”.
A pesar que Inglaterra y otros gobiernos nos bloquean los recursos y las cuentas para adquirir las vacunas que necesita el país, hemos hecho grandes esfuerzos para obtenerlas. Tengan plena seguridad, nosotros vamos a inmunizar a todo nuestro pueblo. pic.twitter.com/WYnMlcw8Io
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 6, 2021
Mediante un video, el mandatario venezolano narró su proceso de vacunación, y aseguró que para que le fuera aplicado el fármaco contra coronavirus “estaba esperando que trascurriera la vacunación del personal médico”.
Recordó que 21 días después se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis del antígeno, e incluso bromeó expresando una palabra en ruso: “spasiva”, que se traduce como gracias.
Destacó que el lunes comenzará la aplicación de la vacuna de una sola dosis producida en China, Sinopharm, de la cual, según datos de la agencia internacional, ya cuentan con 500 mil dosis.
El proceso de vacunación avanza en el país, y con la llegada de nuevas dosis desde China y Rusia, seguiremos inmunizando a nuestro pueblo, contra una Pandemia que afecta a la humanidad. No hay bloqueo que detenga al Gobierno Bolivariano en su empeño de proteger al pueblo. pic.twitter.com/lIUiXFJ9wH
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 7, 2021
Acorde con France 24, el presidente venezolano se vacunó para “mostrar la eficacia y fe” que tiene la vacuna Sputnik V, de la que, se reporta que ya cuentan con un contrato por 10 millones de dosis, aunque hasta el momento solo han arribado alrededor de 100 mil.
También te puede interesar:
Estados Unidos emite alerta para que ciudadanos eviten viajar a México en Semana Santa por Covid-19
Colectivos feministas llaman a colocar flores moradas en valla de Palacio Nacional