Piden que también se cancele a Speedy Gonzales por racismo

El comentario no tardó en lograr que los mexicanos señalaran que no se sentían ofendidos por el personaje del ratón más veloz.

1531
Piden que también se cancele a Speedy Gonzales por racismo
Foto: @80s_y_90s

Un columnista del diario The New York Times, quien habló sobre Pepe Le Pew, caricatura que, señaló, fomenta la cultura de la violación, también se refirió al dibujo animado de Speedy Gonzales, el cual, aseguró, ayudó a popularizar el estereotipo del mexicano que se ha propagado en Estados Unidos.

En su texto, Charles Blow señala que la caricatura que forma parte de los Looney Tunes, de Warner Brothers, muestra “el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos”.

En su columna se refirió, además, a los libros infantiles de Dr. Seuss, a Tarzan y otros dibujos animados que, indicó, al igual que la cultura que predominaba, tenían tintes racistas.

“En todo momento, en todo momento, fui bautizado en la narrativa de que todo lo blanco era correcto, bueno, noble y bello, y todo lo negro era lo contrario”, sentenció.

En redes sociales, la opinión del columnista no cayó a todos bien, pues pronto se volvió tendencia Speedy Gonzales debido a que, nuevamente con el pretexto de la “generación de cristal”, señalaron que se trataba solo de un dibujo animado.

Internautas incluso mencionaron que México ama a Speedy, el ratón veloz que porta sobrero y un traje que parece de manta, el cual, dijeron, no ha ofendido a nadie.

Asimismo, han indicado que existen otras caricaturas que también deberían ser canceladas por fomentar otras acciones o valores negativas o de violencia, como Los Simpson, Pucca y Tom y Jerry.

En el caso de Pepe Le Pew, otro personaje de los Looney Tunes, se destacó que este dibujo animado que persigue a una gatita en cada aparición, ya había sido criticado antes, pero de igual forma señalaron que había “problemas más graves” por los cuales preocuparse.

También te puede interesar:

Piden cancelar a Pepe Le Pew por promover cultura de violación

Disney Plus bloquea para niños clásicos como Dumbo y Peter Pan por contenido racista