Vallas en Palacio Nacional son “muro de paz” para “proteger a mujeres”, dice gobierno federal

Colectivos feministas, periodistas y políticos han criticado el amurallamiento del recinto.

747
Vallas de Palacio Nacional
Foto: EFE

Luego de las críticas que recibió el Ejecutivo por la instalación de vallas alrededor de todo Palacio Nacional, a días de realizar la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el gobierno federal aclaró que el cerco fue para proteger a las mujeres.

Este viernes, y tras las molestias provocadas por la postulación de Félix Salgado Macedonio, Palacio Nacional fue amurallado ante la espera de una marcha feminista, este lunes, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con el autodenominado “gobierno más feminista de la historia”, las vallas se colocaron para evitar que se ataque a mujeres durante las protestas, luego de que el año pasado, justo en la puerta de Palacio Nacional, una persona arrojó una bomba molotov a las fotoreporteras que cubrían la manifestación.

Para protección de mujeres

Por separado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, rechazaron que las vallas son señal de represión y, al contrario, son para protección de las mujeres.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Sánchez Cordero aseveró que, pese a las vallas, existe un respeto total a la libertad de expresión y el amurallamiento sólo es para evitar agresiones a mujeres.

“El otro día mujeres salieron lesionadas, varias mujeres salieron quemadas; de las mismas mujeres que, lamentablemente, con una falta de sororidad impresionante, atacaban a las mujeres policías y se atacaban entre ellas”, aseguró la funcionaria federal.

En el mismo sentido se pronunció el vocero presidencial en su cuenta de Twitter, quien aseguró que se trata de un “muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones”.

También te puede interesar:

Panam se disculpa y aclara que tenis “feministas” no estaban a la venta

Legisladoras y militantes de Morena exigen a Salgado Macedonio renunciar a candidatura

Por pandemia, UNAM aplicará sólo un examen de admisión a licenciatura

Módulos y recomendaciones para la vacunación de adultos mayores en Toluca