La marca de tenis Panam ofreció una disculpa luego de la colección de tenis “feministas” que lanzó en la semana y que generaron varias críticas a la marca, a la cual acusaron de banalizar la lucha de las mujeres.
Esta semana, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Panam lanzó una nueva colección de tenis “feministas” de color violeta y con varias de las consignas que se ven y escuchan en las protestas feministas.
La campaña que invitaba a “enojarse” consistía en replicar las pintas feministas en un tenis como “el violador eres tú” o “no estás sola”, algo que se tomó como una burla para la verdadera lucha de las mujeres.
Ac oh, Panam
Ahí les encargamos que el #8M no es para que las marcas se cuelguen.
Y si no sabes qué es todo lo que hicieron mal, tienes que leer este texto de @Pame_Soria08https://t.co/Oy6SCQM2YI pic.twitter.com/0t85s0gTFP
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 4, 2021
Aprender de sus errores
A través de su cuenta de Twitter, y luego de varios días de estar en tendencia, Panam se disculpó por las “piezas únicas intervenidas por una artista para recordar y conmemorar al movimiento feminista”.
La marca aclaró que ninguna de las obras estuvo a la venta y su único objetivo era “solidarizar con tan importante fecha, sin embargo, la publicación polarizó y generó, en algunos casos, todo lo contario a lo que buscamos”.
Acompañado de una imagen en la que se lee el hashtag #AprenderDeNuestrosErrores, Panam aseguró que esta experiencia “enseña que todos los días se aprende”.
“Como marca siempre hemos estado a favor de la equidad, además de respetar el individualismo y diferencias. Estamos comprometidos con la verdad y con una auténtica preocupación al contexto social. Manifestamos esta aclaración que nos enseña que todos los días se aprende”, declaró la marca en su cuenta de Twitter.
#AprenderDeNuestrosErrores
En días pasados publicamos piezas únicas intervenidas por una artista para recordar y conmemorar al movimiento feminista, con la única intención de expresar nuestro apoyo a las mujeres.— Tenis Panam (@PanamOficial) March 5, 2021
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