Panam se disculpa y aclara que tenis “feministas” no estaban a la venta

La marca aseguró que todos los días se aprende algo.

736
Panam
Foto: @PanamOficial / Twitter

La marca de tenis Panam ofreció una disculpa luego de la colección de tenis “feministas” que lanzó en la semana y que generaron varias críticas a la marca, a la cual acusaron de banalizar la lucha de las mujeres.

Esta semana, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Panam lanzó una nueva colección de tenis “feministas” de color violeta y con varias de las consignas que se ven y escuchan en las protestas feministas.

La campaña que invitaba a “enojarse” consistía en replicar las pintas feministas en un tenis como “el violador eres tú” o “no estás sola”, algo que se tomó como una burla para la verdadera lucha de las mujeres.

Aprender de sus errores

A través de su cuenta de Twitter, y luego de varios días de estar en tendencia, Panam se disculpó por las “piezas únicas intervenidas por una artista para recordar y conmemorar al movimiento feminista”.

La marca aclaró que ninguna de las obras estuvo a la venta y su único objetivo era “solidarizar con tan importante fecha, sin embargo, la publicación polarizó y generó, en algunos casos, todo lo contario a lo que buscamos”.

Acompañado de una imagen en la que se lee el hashtag #AprenderDeNuestrosErrores, Panam aseguró que esta experiencia “enseña que todos los días se aprende”.

“Como marca siempre hemos estado a favor de la equidad, además de respetar el individualismo y diferencias. Estamos comprometidos con la verdad y con una auténtica preocupación al contexto social. Manifestamos esta aclaración que nos enseña que todos los días se aprende”, declaró la marca en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar:

Así intentó Panam lanzar sus tenis “feministas” y fracasa

Legisladoras y militantes de Morena exigen a Salgado Macedonio renunciar a candidatura

Arranca el festival virtual “Tiempo de mujeres” de la CDMX

Palacio Nacional se blinda con vallas a días de la protesta del 8M