Inicio Moda Muere el poeta Enrique González Rojo Arthur a los 92 años

Muere el poeta Enrique González Rojo Arthur a los 92 años

El filósofo fue velado este viernes en la colonia Roma.

Enrique González Rojo Arthur
Foto: Secretaría de Cultura

El poeta y filósofo mexicano Enrique González Rojo Arthur murió este viernes a la edad de 92 años, informó su familia a través de las redes sociales del también profesor universitario.

En los mensajes publicados en las cuentas oficiales del poeta no se dieron detalles de su muerte y sólo se informó que el cuerpo sería velado en la sucursal de Gayosso ubicado en la Roma, pero con acceso limitado por la pandemia.

Tras darse a conocer la muerte de Enrique González Rojo Arthur, la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, lamentó su deceso y recordó al escritor como “un hombre sabio” con un “pensamiento filosófico claro y brillante”.

Enrique González Rojo Arthur nació el 5 de octubre de 1928 en el seno de una familia de escritores e intelectuales, como lo fueron su abuelo, Enrique González Martínez, y a su padre, Enrique González Rojo.

En 1959 se graduó de la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde también realizó un doctorado y posgrado en Lógica. Se desempeñó como profesor de la Escuela Nacional Preparatorio, de la Facultad de Filosofía, de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo y de la Universidad Autónoma Metropolitana, donde fue reconocido con un doctorado Honoris Causa, en 2016.

También te puede interesar:

Vallas en Palacio Nacional son “muro de paz” para “proteger a mujeres”, dice gobierno federal

Legisladoras y militantes de Morena exigen a Salgado Macedonio renunciar a candidatura

Arranca el festival virtual “Tiempo de mujeres” de la CDMX

“Estoy lista para hablar”: ¿La amenaza de Meghan Markle a la Familia Real?



Salir de la versión móvil