Inicio Moda Legisladoras y militantes de Morena exigen a Salgado Macedonio renunciar a candidatura

Legisladoras y militantes de Morena exigen a Salgado Macedonio renunciar a candidatura

Morena suspendió el inicio de la campaña electoral en Guerrero programado hasta este jueves para iniciar el viernes.

Legisladoras de Morena
Foto: Twitter

Legisladoras del grupo parlamentario de Morena pidieron a Félix Salgado Macedonio renunciar a la candidatura por la gubernatura de Guerrero, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO) avaló su postulación.

En un breve video, cada una de las participantes morenistas pide directamente a Félix Salgado Macedonio renunciar a su candidatura “la 4T y el feminismo son dos movimientos que unidos por ser progresistas”, pues persiguen “la libertad y la igualdad”.

Por ello, cada una de las legisladoras pidió a Salgado Macedonio que renuncie, ante las denuncias por abuso sexual y violación por las cuales es investigado.

Entre las legisladoras y militantes de Morena que participan en el video están Estefanía Veloz, Lorena Villacencio, Jesusa Rodríguez, Malú Micher, Camila Martínez, Antares Vázquez y Wendy Briceño.

Suspenden inicio de campaña

A pesar de que durante la semana el secretario general de Morena en Guerrero, , aseguró que este viernes daría inicio la campaña del partido en el estado con sus respectivos candidatos, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena informó que el inicio de la campaña se pospondría hasta que se defina al candidato.

De acuerdo con el CEN de Morena será hasta que la Comisión Nacional de Elecciones reponga el proceso de selección de candidatos cuando se pueda iniciar la campaña en Guerrero, por lo que “en los próximos días se informará el resultado de dicha encuesta y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”.

A pesar de la decisión del IEPCGRO, Félix Salgado Macedonio no se ha pronunciado sobre la decisión del IEPCGRO.

También te puede interesar:

Palacio Nacional se blinda con vallas a días de la protesta del 8M

Avala Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Félix Salgado Macedonio

Colectivo reunió más de 61 denuncias contra Andrés Roemer

Arranca el festival virtual “Tiempo de mujeres” de la CDMX



Salir de la versión móvil