Inicio Moda Palacio Nacional se blinda con vallas a días de la protesta del...

Palacio Nacional se blinda con vallas a días de la protesta del 8M

Desde las calles de la Moneda y Corregidora, las vallas metálicas fueron puestas a lo largo de la Plaza de la Constitución con la intención de resguardar Palacio Nacional.

Palacio Nacional
Foto: @MarthaTagle / Twitter

Por primera vez en la Ciudad de México, trabajadores han atendido a las órdenes del gobierno para colocar vallas metálicas alrededor del Palacio Nacional, previo a las manifestaciones de las marchas del 8 marzo (8M), Día Internacional de la Mujer, con la intención de evitar actos vandálicos contra la estructura.

Fue desde el pasado miércoles por la noche que los trabajadores de la capital iniciaron la colocación de las vallas en las inmediaciones, cinco días antes de que se den los eventos feministas.

Sin embargo, otras inmediaciones de igual manera han sido protegidas, entre estas se encuentra el Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez, en los hoteles y comercios que se encuentran sobre avenida Juárez, por donde las mujeres seguirán su recorrido para finalizar en Palacio Nacional.

Protegen Palacion Nacional

Se colocaron cercas en el Palacio Nacional, a lo largo de la Avenida Plaza de la Constitución, y las calles Moneda y Corregidora. El personal del gobierno de la capital continuó trabajando en la zona, lo que afectó el tráfico en la Avenida 20 de Noviembre.

En la marcha del 8M en marzo de 2020 del año pasado, sólo la policía de Ateneas custodiaba el Palacio Nacional para evitar que aparecieran pinturas feministas en el lugar. En 2019, primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el inmueble no desplegó tales medidas de seguridad.

Horario de la marcha por el Día Internacional de la Mujer

Este día se ha convertido en una “oportunidad” en el que las mujeres tienen el derecho a levantar la voz y recordar la lucha en la que se encuentran desde hace muchos años. Ante esto, distintos colectivos han convocado a más mujeres para iniciar la marcha que partirá en punto de las 16:00 horas desde el Monumento a la Revolución hasta llegar al Zócalo Capitalino.

Se espera que muchas manifestantes y grupos feministas se reúnan en la primera plaza de la ciudad. Entre los colectivos que están planificando esta protesta son las Politécnicas al Grito de Guerra, Colectiva Vikingas CDMX, Colectiva Antipatriarcas México, Hijas de Lilith y el Bloque Negro Feminista CDMX, entre otras.

¿Qué protocolo se seguirá para este 8M pandémico?

Bloque Negro Feminista CDMX ha brindado a las participantes un protocolo de seguridad en las redes sociales que aborda la forma en la que este año se llevará a cabo este día ante la crisis de salud y el riesgo de contagio provocado por el Covid-19, según TV Azteca Noticias.

“Si tienes síntomas de COVID-19, por favor no te arriesgues a ti ni a las compañeras y NO asistas. Igualmente hacemos hincapié en NO asistir si eres asmática, diabética, padeces una enfermedad crónica o en general eres grupo de riesgo”, escribieron en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar:

Colectivo reunió más de 61 denuncias contra Andrés Roemer

Destituyen a cónsul mexicano en Canadá por video sexual en su oficina

Avala Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Félix Salgado Macedonio

Así intentó Panam lanzar sus tenis “feministas” y fracasa



Salir de la versión móvil