Los cameos que no ocurrieron y el esperado final de “WandaVision”

La serie sobre Wanda Maximoff y Vision llegó a su fin, pero decepcionó a muchos fans.

346
Escena de WandaVision
Foto: @disneyplusla / Instagram

“No hay fecha que no se cumpla” y el ansiado final de WandaVision por fin se estrenó esta madrugada. ¿Cómo fue? ¿Hubo batallas? Sí. ¿Se resolvieron las dudas? La mayoría. ¿Existió el “cameo nivel Luke Skywalker en The Mandalorian”? No, lamentablemente, no.

**Alerta de spoilers**

En punto de las 2:00 am., el noveno y último capítulo de WandaVision se estrenó en Disney+. Después de todo lo que vimos durante los ocho episodios anteriores, sabíamos que Wanda Maximoff tendría que derrotar a dos enemigos para salvarse (y a su familia): Agatha Harkness y White Vision.

Eso se cumplió. Wanda peleó, en una batalla que tuvo varios momentos sorpresivos, entre ellos cuando esta se convirtió definitivamente en la Bruja Escarlata (con todo y mítico traje) contra Agatha y finalmente la derrotó. Entre tanto, Vision de Westview logró deshacerse de White Vision.

Tras ello, más consciente que nunca, Wanda tuvo que deshacer el Hex y, por lo tanto, despedirse de su amado Vision y sus hijos, quienes no pueden vivir fuera del maleficio. Una vez más, Maximoff se quedó sola y terminó viviendo autoexiliada en una cabaña en las montañas.

Si bien, este final (si quieres todos los detalles, no te pierdas el episodio completo) fue satisfactorio para muchos fans, miles de otros se encuentran increíblemente decepcionados porque no hubo ningún cameo espectacular en WandaVision (como diversas teorías lo indicaban).

¿Qué cameo o cameos se esperaban en WandaVision?

Doctor Strange – Benedict Cumberbatch

Una de las teorías que se tenían sobre el final de WandaVision apuntaba a que Doctor Strange aparecía para deshacer el Hex de Wanda que estaba alterando la realidad, misma que él protege. Sin embargo, la Bruja Escarlata no necesitó de nadie para “componer” todo y el Hechicero Supremo jamás apareció.

Magneto – Michael Fassbender

La aparición del Peter Maximoff de Evan Peter entusiasmó a todos los fans de WandaVision con la posibilidad de que se verían a más mutantes en la trama. ¿La primera opción? Magneto, interpretado por Michael Fassbender, quien aparecería para salvar a su hijo del control de Wanda e incluso ayudar a eliminar el Hex. Pero nuevamente, nos quedamos con las ganas.

Mephisto

Prácticamente desde que comenzó WandaVision, los fans comenzaron a especular que Mephisto, un supervillano que aparece en los cómics y hasta ahora no se había visto (ni se vio) en el Universo Cinematográfico de Marvel, sería revelado en el final como el “gran mal”, el culpable de que Wanda creara el Hex y a Vision.

Aunque casi ninguna de las teorías populares sobre el final de WandaVision se cumplieron, este sin duda sentó el precedente para ver a Wanda Maximoff (¿y a sus hijos y a White Vision?) en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

También te puede interesar:

4 puntos claves para ver el final de “WandaVision”

¿Qué es Nexus y cómo conecta WandaVision con Doctor Strange 2?

¿Brad Pitt terminó su amistad con George Clooney por Angelina Jolie?

Ewan McGregor aparecerá como Obi-Wan Kenobi en la serie “Andor”