Inicio Moda Destituyen a cónsul mexicano en Canadá por video sexual en su oficina

Destituyen a cónsul mexicano en Canadá por video sexual en su oficina

Darío Alberto Bernal Acero, fue retirado de su cargo por la SRE luego de protagonizar escándalo sexual.

Darío Alberto Bernal
Foto: @RuidoEnLaRed / Twitter

Luego de aparecer en un video sexual con una duración de 45 segundos y que posteriormente se difundiera, Darío Alberto Bernal Acero, cónsul mexicano en Leamington, Canadá, fue retirado de su cargo como cónsul mexicano en Canadá, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El video que le valió el cargo al diplomático mexicano lo mostraba masturbándose en la oficina del consulado mexicano en Canadá.

En el video, primero se ve Darío Alberto Bernal Acero escribiendo en su escritorio, luego se desata el cinturón y los pantalones, mientras la otra mano grababa.

Por el momento no se ha confirmado la identidad de la persona que se encargó de dar a conocer el video, pero lamentablemente para Bernal Acero, fue el gobierno que se encargó de decir que la oficina que se logra ver en la grabación en la que ocupaba el cónsul desde que tomó posesión del cargo en mayo de 2015 era el consulado, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Darío Alberto Bernal envió algunos comentarios escritos a Noticieros Televisa y negó las acusaciones en su contra, señalando que éstas eran infundadas y falsas. También le dijo a la famosa cadena de televisión que el video se desarrolló en una situación personal en el año 2019 y no tiene nada que ver con la identidad que se le dio a la publicación.

De igual manera, el diplomático mencionó que la cinta del video fue producida sin su autorización o consentimiento, y desde entonces ha sido utilizada para chantajearlo por dinero en Internet, y fue difundida porque se negó a seguir pagando para evitar la liberación de contenido gráfico.

Según con Infobae, el diplomático dijo que tiene pruebas que muestran la amenaza de extorsión y difusión del video. Señaló que está dispuesto a someter el caso a las autoridades requeridas y defender su integridad y reputación. No obstante, no dio identidad de la persona o personas que lo estaban extorsionando.

Roberto Velazco Álvarez, Director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado por escrito a Noticieros Televisa, en la que confirma que cuando se enteró del caso del cónsul, instruyó el término del cargo y pidió que se presentara lo antes posible en la Ciudad de México.

También te puede interesar:

Avala Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Félix Salgado Macedonio

Facebook permitirá reducir la cantidad de anuncios políticos, y aquí te decimos cómo

Disney cree que los estrenos de películas ya no serán como antes

Así intentó Panam lanzar sus tenis “feministas” y fracasa



Salir de la versión móvil