Avala Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Félix Salgado Macedonio

Colectivas feministas advirtieron que iniciarán una contracampaña en contra del candidato morenista.

352
Félix Salgado Macedonio
Foto: @FelixSalMac / Twitter

El Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, a pesar de las denuncias que enfrenta por violación y abuso sexual.

Con seis votos a favor y uno en contra los consejeros aprobaron el registro de la candidatura, a pesar de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó reponer el proceso interno de selección de candidatos.

De acuerdo con el reporte de Proceso, el Instituto pudo registrar a Salgado Macedonio ya que Morena no notificó sobre la reposición de las encuestas internas para seleccionar a sus candidatos.

A pesar de que las campañas de Morena en Guerrero inicia este viernes en Acapulco, aún no se ha confirmado si Salgado Macedonio participará en algún evento.

#UnVioladorSíSerá Gobernador

Desde la tarde de este jueves el hashtag #UnVioladorSíSeráGobernador se volvió tendencia como una crítica al apoyo político que recibió el ahora candidato morenista.

Por su parte, las colectivas que han protestado en contra de la postulación de Félix Salgado Macedonio aseguraron que este lunes podría iniciar una contracampaña contra el candidato, en el marco de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Yolitzin Jaimes de la Colectiva Nacional Feminista (CONAFEM) confirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que no cederán y durante la campaña realizarán varias movilizaciones para advertir a la población sobre las denuncias que pesan sobre el morenista.

Por su parte, la CONAFEM publicó en su cuenta de Twitter una foto de las cercas que se colocaron en Palacio Nacional, luego de las protestas registradas esta semana por la postulación de Salgado Macedonio.

También te puede interesar:

#UnVioladorSiSeraGobernador, el hashtag contra el apoyo presidencial a Salgado Macedonio

Así intentó Panam lanzar sus tenis “feministas” y fracasa

Por denuncias contra Roemer, renuncian 11 intelectuales asesores de la Ciudad de las Ideas

Mario Delgado reconoce que participó en cursos de la secta NXIVM