Así intentó Panam lanzar sus tenis “feministas” y fracasa

En redes sociales le llovieron críticas a la empresa mexicana, pues la acusaron de intentar aprovecharse del movimiento feminista para vender.

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Tenis
Foto: @PanamOficial / Twitter

El Día Internacional de la Mujer está próximo, y muchas marcas buscan tomar esta fecha para lanzar productos, mensajes o intentar de algún modo parecer empáticas con la lucha feminista, sin embargo, esto no siempre funciona, tal como le ocurrió a Panam.

La empresa mexicana de tenis lanzó una publicación en todas sus redes sociales, en donde se proclama como una compañía feminista, e indica que están “a favor de la igualdad”, pues “ningún ser humano debe privarse de ningún bien o derecho a causa de su sexo”.

Además de un texto largo, en donde forzadamente buscaban inspirar, o al menos eso parecía, Panam acompañó su campaña con las fotos de distintos modelos de sus tenis intervenidos por grafitis como los que se pintan durante las marchas feministas en distintos espacios.

“El violador eres tú”, “Sin miedo”, “Libras”, “Ni una más”, “No estás sola” y “Nos queremos vivas”, son algunas de las frases que se leían sobre su producto.

La publicación que fue realizada ayer solo duró algunas horas, pues pronto comenzaron a surgir una gran cantidad de críticas y comentarios negativos que los obligaron a bajarla.

Los internautas acusaron a la marca de intentar “aprovecharse” del movimiento feminista, de “lucrar”, igual que muchas otras marcas con una lucha social, así como de, además de todo, hacerlo con un discurso mal construido.

Sobresalió entre los comentarios la opinión de Pamela Soria, experta en cultura digital, quien escribió que el “manifiesto” que expuso la compañía estaba llenó de “palabras que no hacen sentido” y que, además, “es como si Panam viniera a darnos permiso de estar enojadas, pero al mismo tiempo nos pide que lo superemos porque somos mejores, algo así como el pobre es pobre porque quiere”.

En Twitter, en donde la indignación fue prácticamente general, se comenzó a sacar a la luz los nombres de otras marcas que se han querido colgar de movimientos sociales para hacerse publicidad como Adidas, Starbucks y Doritos.

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