Inicio Moda A días de la marcha del 8M, colocan vallas alrededor de monumentos...

A días de la marcha del 8M, colocan vallas alrededor de monumentos y negocios en la CDMX

La jefa de gobierno capitalina hizo un llamado para que la manifestación prevista se lleve a cabo de manera pacífica.

Una feminista de Argentina
Foto: EFE

A unos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, autoridades de la Ciudad de México han colocado estructuras metálicas frente a edificios históricos, monumentos y negocios, ante la realización de la marcha que varias colectivas feminista s ya convocan.

De acuerdo con información de Milenio Diario, las vallas fueron instaladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alrededor de Palacio Nacional y del Palacio de Bellas Artes, así como de restaurantes y hoteles.

Lo anterior ante la marcha prevista para el próximo 8 de marzo, cuando miles de mujeres salen a las calles a exigir justicia en los casos de violencia sexual y feminicidios y el respeto de sus derechos.

La pandemia no frena las protestas

Pese a la pandemia por Covid-19, se espera que las mujeres, con las adecuadas medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas, se den cita en distintos puntos de la capital del país para llevar a cabo las marchas.

Ayer, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para que la manifestación del 8 de marzo sea pacífica pues, dijo creer, “todos los temas relacionados con la erradicación de la violencia hacia las mujeres son mejor y tiene mucho más impacto en la sociedad en la medida en que no sean violentas, esa es mi opinión personal”.

“Nosotros tenemos que actuar muy responsablemente, aquí no hay represión, pero tampoco se puede permitir que haya daño a otras personas (…) aquí hay libre manifestación, libre expresión de las ideas, pero también le corresponde al Gobierno y es su responsabilidad proteger a las demás personas”, sentenció en conferencia.

En redes sociales, las organizaciones feministas han comenzado a convocar a manifestaciones virtuales, así como a acción de lucha desde casa; sin embargo, también se han realizado algunos llamados para una marcha presencial en la que se darían cita en el Monumento a la Revolución y se dirigirían hacia la plancha del Zócalo capitalino.

También te puede interesar:

Estas son otras polémicas en las que se ha visto involucrada YosStop

Difunden denuncia contra YosStop por posesión de pornografía infantil

Piden en Israel cambiar de nombre la calle Andrés Roemer tras denuncias

¿Cuál es el origen del Día Internacional de la Mujer?



Salir de la versión móvil