Inicio Moda Disney cree que los estrenos de películas ya no serán como antes

Disney cree que los estrenos de películas ya no serán como antes

Tras un año de encierro, aseguran que las tendencias de los consumidores han cambiado.

Salas de cine
Foto: Freepik

La pandemia de COVID-19 ha cambiado permanentemente el modelo de distribución de la industria cinematográfica, y Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney, dijo durante una entrevista que ya no hay “vuelta atrás”, según SDPNoticias.

Los experimentos que él y otros estudios cinematográficos hicieron durante el brote de coronavirus han cambiado las expectativas de los consumidores para siempre, y las películas exclusivas de 90 días pueden ser cosa del pasado.

El sitio web de la industria, The Wrap informó que Chapek hizo los comentarios anteriores el pasado martes 2 de marzo en una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia virtual de Morgan Stanley sobre tecnología, medios y telecomunicaciones.

“El consumidor probablemente esté más impaciente que nunca, sobre todo porque ahora se ha dado el lujo de todo un año de conseguir títulos en casa casi cuando los quiere. Entonces, no estoy seguro de que haya marcha atrás, pero ciertamente no queremos hacer nada como cortarle las piernas a una exhibición teatral”, expresó.

Disney está planeando el lanzamiento de “Raya y el último dragón” para este viernes, lanzando simultáneamente la película en los cines y en video a pedido, pero con un costo extra de 30 dólares, incluso para los suscriptores de Disney+, similar a cómo se lanzó la adaptación de live action, Mulán.

Si bien Chapek dice que el número de cines abiertos y la disposición de los consumidores a regresar están influyendo en la decisión a corto plazo, también es el resultado decambios fundamentales en el comportamiento del consumidor, que podrían ser más profundos”.

También te puede interesar:

Ewan McGregor aparecerá como Obi-Wan Kenobi en la serie “Andor”

Joseph Gordon-Levitt se suma al elenco de “Pinocho” de Disney

El spin-off de Patricio Estrella ya se encuentra en desarrollo

Al padre de Britney, Jamie Spears, le encantaría que la tutela llegue a su fin



Salir de la versión móvil