Alejandro González Iñárritu graba “Limbo” en CDMX tras paro por COVID-19

Uno de los mejores directores mexicanos a nivel mundial, se encuentra en la CDMX rodando su próxima película.

320
Alejandro González Iñárritu
Foto: @thealejandroinarritu / Instagram

Alejandro González Iñárritu, el conocido director mexicano, se encuentra actualmente grabando su nueva película en la capital mexicana, trabajo que tuvo que interrumpir el año pasado por la llegada del Covid-19.

Hasta el momento, poco se sabe de los detalles del filme que llevará posiblemente el nombre Limbo, pero se cree que el director mexicano, ganador en dos ocasiones consecutivas de un Oscar, buscará retratar la política y social en México durante la década de los ochenta y noventa.

Las primeras imágenes de las filmaciones se han dado a conocer, y a través de un video divulgado por diversos medios locales, se puede apreciar al director de Amores Perros, película del año 2000, dando indicaciones para las grabaciones.

Por otro lado, algunas fotos también muestran a una gran cantidad de personas tendidas en el suelo en el centro de la Ciudad de México, mientras el actor, Daniel Giménez Cacho (Solo con tu pareja 1991) caminaba con cierta frustración entre ellas.

Cuando se anunció en marzo de 2020 que Iñárritu había comenzado a rodar una nueva película, se mostró que el director había visitado lugares icónicos de la Ciudad de México, como el Castillo de Chapultepec y el centro histórico, de acuerdo con la agencia EFE.

En ese momento, los medios mexicanos informaron que Iñárritu había estado trabajando en los sets de una de las televisoras más famosas del país, Televisa, en los que, entre otros factores, había imágenes de cartón de expresidente de México.

Además, el vestuario al estilo de los 90, ha hecho pensar que la cinta, la cual se ha mantenido casi en secreto, podría estar ambientada en esa época.

El año pasado, González Iñárritu festejó el vigésimo aniversario del lanzamiento de su ópera prima Amores Perros, y a pesar de que el festejo fue suspendido por la llegada del virus de SARS-CoV-2, tanto los actores como los realizadores tuvieron una reunión virtual en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Amores perros marca el inicio de una larga y exitosa carrera internacional. Actualmente, Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, son los “tres amigos mexicanos” que marcaron la historia en los Oscar de Hollywood.

Alejandro González Iñárritu ha sido galardonado como mejor director en los premios Canes por Babel de 2006, y otros cuatro premios Oscar, tres por Birdman en 2016 y uno por El Renacido en 2015. No obstante, en el 2018 recibió otro premio de La Academia por su proyecto de realidad virtual llamado Sangre y arena.

También te puede interesar:

4 puntos claves para ver el final de “WandaVision”

Lanzan primeras imágenes de “Space Jam: A New Legacy” con LeBron James

Él es Eric Manheimer, el médico que inspiró “New Amsterdam”

VIBEtv