Inicio Moda 4 puntos claves para ver el final de “WandaVision”

4 puntos claves para ver el final de “WandaVision”

La serie sobre Wanda Maximoff y Vision llegará a su fin este viernes 5 de marzo.

WandaVision

En tan sólo unas horas, podremos disfrutar (o sufrir) el final de WandaVision, la serie que se convirtió en la sensación de este inicio de año. Pero, antes del estreno del noveno y último capítulo, tenemos que hablar de algunos puntos clave que nos ayudarán a entender el desenlace de la trama.

Lo primero que es importante saber es que la trama de WandaVision se desarrolla en el año 2023, 21 días después del final que vimos en Avengers: Endgame. Así, en esta serie veremos básicamente solo lo que sucedió con Wanda Maximoff y Vision después de que Thanos fue derrotado.

Después de ver ocho episodios de WandaVision, aquí está lo que debemos tener en cuenta previo al gran final (alerta de muchos spoilers).

Wanda Maximoff creó el Hex

Contrario a lo que todos creíamos al inicio de la serie, ahora sabemos que fue Wanda la que creó, sin ayuda ni bajo el control mental de nadie, el Hex dentro del que se encuentra Westview.

Pero, no debemos olvidar que eso sucedió accidentalmente, porque a Wanda se le “escapó de las manos” su poder debido al enorme dolor que sentía tras perder a Vision, Pietro y a sus padres.

SWORD trajo a Vision Blanco

Después de creer durante muchos episodios de WandaVision que Wanda robó el cuerpo de Vision y, de alguna manera, lo revivió, en el capítulo 8 descubrimos que eso jamás sucedió.

Wanda quería recuperar el cuerpo de Vision para hacerle un funeral y visitó SWORD, pero como su director, Tyler Hayward, no se lo permitió, ella creó con sus poderes, y de la nada, a su propio Vis (que sólo puede vivir dentro del Hex).

Entre tanto, SWORD experimentó con el cuerpo de Vision y finalmente lo trajeron a la vida usando la propia energía del Hex. Sin embargo, ahora el androide es White Vision y Hayward lo quiere usar para que destruya a Wanda.

Agatha Harkness es enemiga de Wanda

Agnes, la “buena amiga”, resultó ser Agatha Harkness, una poderosa bruja que llegó a Westview para vigilar y aprender de los poderes de Wanda. Gracias a ella fue que descubrimos cómo surgió el Hex y fue quien llamó Bruja Escarlata a Maximoff.

También fue Harkness quien trajo a Westview a Peter Maximoff (Quicksilver, pero de una realidad alterna) para que interpretara el papel de Pietro, a quien usó (por medio de un hechizo) para interrogar a Wanda.

Ahora, Agatha quiere destruir a Wanda porque la considera peligrosa, y tiene amenazados a los hijos de esta: Billy y Tommy (Maximoff los creó al igual que a Vision: de la nada – o eso sabemos por el momento).

Monica Rambeu, la nueva superheroína

En los anteriores ocho episodios de WandaVision también se nos reveló que Monica Rambeu, miembro de SWORD, en su afán por descubrir qué estaba pasando en Westview y luego de ayudar a Wanda, obtuvo superpoderes gracias a que atravesó en tres ocasiones la barrera del Hex.

La última vez que vimos a Monica parecía estar controlada por Agatha y bajo la vigilancia de Peter, así que en el episodio final descubriremos qué sucedió con ella: si sigue viva, si logró controlar sus poderes y podrá ayudar a Wanda, o si fue asesinada.

En el final de WandaVision, que estará disponible en Disney+ desde la madrugada de este viernes 5 de marzo, podremos descubrir qué pasará con Wanda, Vision y sus hijos.

También te puede interesar:

4 grandes teorías sobre el final de “WandaVision”

¿Ultron reaparecerá en el último episodio de “WandaVision”?



Salir de la versión móvil