Inicio Moda Detienen a tres estudiantes por muertes en asamblea de universidad de Bolivia

Detienen a tres estudiantes por muertes en asamblea de universidad de Bolivia

Las autoridades aún investigan por qué se convocó a la asamblea universitaria que terminó en tragedia.

Asamblea de estudiantes en universidad de Bolivia
Foto: @LaCerezaDulce_ / Twitter

Tres estudiantes de los ocho que convocaron a una asamblea en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en La Paz, Bolivia, fueron detenidos tras el accidente que dejó al menos siete alumnos sin vida y cinco heridos.

“Vamos a emitir la imputación formal por el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas, vamos a solicitar la detención preventiva”, sentenció en conferencia el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

Agregó que también se procedió al arresto de tres guardias de seguridad que han declarado en calidad de testigos y ya fueron puestos en libertad.

De acuerdo con datos de EFE, el funcionario explicó que los alumnos detenidos ocupaban los cargos de ejecutivos del Centro de Estudiantes de la facultad que incluye carreras de áreas financieras.

No había actividades presenciales

Apuntó que debido a la pandemia, las clases en la citada universidad eran en línea, por lo que estaba prohibido realizar reuniones como la que se llevó a cabo ayer, cuando 11 universitarios cayeron desde el cuarto piso de un edificio.

Además, informó que lo que se ha podido determinar tras el inicio de las investigaciones es que la “baranda estaba mal soldada con algún tipo de arcilla o elemento que no daba la seguridad necesaria”.


Los hechos ocurrieron en medio de una asamblea en la que participaban más de 60 alumnos y que, debido a desacuerdos, ocasionó empujones y enfrentamientos que derivaron en que el barandal del pasillo en el que se encontraban los estudiantes se rompiera, tras lo que algunos cayeron y, según datos de autoridades locales, siete, de entre 19 y 27 años, fallecieron.

Sobresalió que la disputa de alumnos que terminó en tragedia se llevó a cabo entre dos frentes, luego de que no lograron definir quienes serían los nuevos dirigentes de la organización universitaria.

Desconocen razón de la asamblea

Actualmente, según reportaron autoridades, el centro de investigaciones está buscando definir qué fue lo que originó que se llevará a cabo la reunión, en la que, mencionaron, también estaban inmersos profesores y hubo presión para que los estudiantes asistieran.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, lamentó lo ocurrido en la UPEA, envío sus condolencias a familiares y al pueblo alteño y señaló que: “Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”.

También te puede interesar:

Mueren siete estudiantes tras romperse barandal en universidad de Bolivia

Zara vende zacate en 299 pesos y le llueven críticas

“Deep Nostalgia” te permite dar “vida” a viejas fotos ¡como en Harry Potter!

Angelina Jolie vende en millones cuadro de Churchill que le regaló Brad Pitt



Salir de la versión móvil