Inicio Moda Salgado Macedonio todavía es candidato; podría iniciar campaña el viernes: Morena-Guerrero

Salgado Macedonio todavía es candidato; podría iniciar campaña el viernes: Morena-Guerrero

El experredista podría iniciar campaña este viernes en el puerto de Acapulco.

Félix Salgado Macedonio
Foto: @FelixSalMac / Twitter

Félix Salgado Macedonio todavía es el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y podría iniciar campaña este mismo viernes, aseguró el secretario general del partido en el estado, Marcial Rodríguez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el líder morenista confirmó que, a pesar de la reposición del proceso interno de selección de candidatos, “sólo hay una sopa” y mientras no se anuncie a otro candidato, Félix Salgado sigue siéndolo.

“La información que tengo es que ha mencionado que (Salgado Macedonio) va a participar nuevamente en la encuesta que mande la Comisión Nacional de Elecciones. De todas formas, Morena, el día viernes 5 de marzo, iniciamos campaña a la gubernatura de Guerrero”, declaró Marcial Rodríguez.

Esto se interpretó como un freno a la candidatura del experredista investigado por abuso sexual, pero todo parece indicar que las decisiones de los órganos internos no afectaron su postulación.

Según Marcial Rodríguez, aun cuando Salgado Macedonio sigue siendo el candidato, participará en las nuevas encuestas e, independientemente del resultado, el viernes se iniciará campaña en Guerrero.

“Estamos esperando a que mañana el Instituto Electoral acuerde, ya oficialmente, quienes quedan como candidatos registrado. Independientemente de la decisión que tome el instituto, Morena, como partido político, comienza su campaña en todo Guerrero”, declaró el morenista.

Rodríguez Saldaña indicó que la campaña de Salgado Macedonio podría iniciar en Acapulco este viernes con apoyo del partido.

También te puede interesar:

Salgado Macedonio confirma que va por candidatura de Morena a Guerrero

Michoacán aprueba otorgar productos de gestión menstrual en escuelas públicas

Congreso de Quintana Roo rechaza despenalizar el aborto

A pocos días del 8M, aún no hay justicia ante feminicidios en el país



Salir de la versión móvil