Inicio Moda Microsoft presenta Mesh, tecnología para reuniones con hologramas

Microsoft presenta Mesh, tecnología para reuniones con hologramas

La empresa dio muestras de la nueva tecnología en una reunión con desarrolladores.

Mesh de Micrsoft
Foto: Microsoft / YouTube

Las videollamadas de trabajo o juntas virtuales se volvieron algo común para millones de trabajadores en el mundo que, desde que inició la pandemia, trabajan en casa. Microsoft pretende llevar esta nueva realidad a otro nivel pues ya prueba dispositivos para hacer reuniones con hologramas.

Al igual que en películas como Star Wars, Microsoft ya desarrolla la tecnología para que las reuniones con hologramas se vuelvan una realidad en un futuro cercano y de este modo conectarnos mejor en tiempos de sana distancia y crisis sanitarias.

Fue este martes en la conferencia de desarrolladores Ignite de Microsoft cuando se presentó Mesh, una tecnología construida sobre el servicio de computación Azure y la cual sería la primera en trabajar con “realidad mixta” (una mezcla de realidad aumentada y realidad virtual).

“Puedes sentir que estás en el mismo lugar que otra persona y te puedes teletransportar desde distintos aparatos para estar presente con otra gente aunque no estén físicamente juntos”, declaró Alex Kipman, socio técnico de Microsoft, de acuerdo con EFE.

¿Cuándo estará disponible?

Durante la presentación –en la que Kipman demostró la eficacia de Hesh- no se detalló cuándo las reuniones con hologramas podrían ser una realidad para la población mundial, aunque el proyecto ya busca implementarse a nivel interno.

Kipman indicó que, de momento, estiman que todos los dispositivos de realidad aumentada de Microsoft, los HoloLens 2, serán los primeros en poder desplegar esta tecnología en ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y cascos de realidad virtual.

Asimismo, la empresa Redmond (con sede en Wasington) también señaló que integrará Mesh a sus servicios para las empresas Teams y Dynamics 365, las cuales podrían ser de las primeras compañías en usar de manera masiva esta tecnología.

También te puede interesar:

Zara vende zacate en 299 pesos y le llueven críticas

“Deep Nostalgia” te permite dar “vida” a viejas fotos ¡como en Harry Potter!

Angelina Jolie vende en millones cuadro de Churchill que le regaló Brad Pitt

Anthony Hopkins alegra las redes sociales con sus pasos de merengue



Salir de la versión móvil