Inicio Moda Ray Fisher asegura que Warner Bros. quitó a todas las personas de...

Ray Fisher asegura que Warner Bros. quitó a todas las personas de color de “Justice League”

El actor afirma que los ejecutivos Toby Emmerich, Geoff Johns y Jon Berg hicieron mal uso de su poder.

Ray Fisher como Cyborg en Justice League
Foto: @ray8fisher / Instagram

El actor Ray Fisher acaba revelar nuevos detalles sobre las solicitudes racistas que los ejecutivos de Warner Bros. Pictures, el director Joss Whedon, y demás involucrados, realizaron mientras se efectuaban las nuevas filmaciones para la cinta Justice League en 2017.

El verano pasado, Ray Fisher dio a conocer que Joss Whedon, director que reemplazó a Zack Snyder en Justice League, tuvo un comportamiento abusivo durante las nuevas filmaciones que se realizaron para la cinta. Por ello, Warner Bros. realizó una investigación, pero no sancionó a nadie.

Después de ser prácticamente despedido por la compañía, ya que fue sacado de The Flash, Fisher publicó una declaración en Twitter en la que asegura que los ejecutivos de Warner Bros., Toby Emmerich, Geoff Johns y Jon Berg, eliminaron a todas las personas de color de Justice League.

“Cuando se trata de asuntos relacionados con la raza, siempre trato de dar el beneficio de la duda a aquellos que ignoran sus propios prejuicios. Pero cuando tienes ejecutivos de estudio (particularmente Geoff Johns) diciendo: ‘No podemos tener a un hombre negro enojado en el centro de la película’, y luego esos ejecutivos usan su poder para reducir y eliminar a TODAS las personas negras de esa película, ya no tienen derecho a ningún beneficio asociado con la duda”, afirma Fisher.

El actor asegura que esta declaración sólo aborda algunos de los problemas que surgieron aquel año, incluyendo el hecho de que muchas de las nuevas tomas se hicieron para objetivar al personaje de Cyborg (que él interpreta), incluyendo una en la que enfatiza su miembro.

Ray Fisher también revela que los productores no se “atrevieron” a hacerle, o a ninguna otra persona de color, comentarios racistas, sino que lo llevaron a las acciones, como pedirle que modificara su actuación para emular al personaje Quasimodo.

“[El director de WB] Toby [Emmerich], Geoff [Johns] y [el co-presidente de producción de WB] Jon Berg no ignoraban sus prejuicios. Entendieron muy bien que la retórica racista que eligieron albergar en esas reuniones era ofensiva, discriminatoria e inaceptable”, indica el actor.

Fisher termina su inquietante declaración asegurando que Justice League de Zack Snyder, que se estrenará el próximo 18 de marzo, servirá como “oposición” a la discriminación desenfrenada que se vivió durante los nuevos rodajes que se realizaron con Whedon a la cabeza.

También te puede interesar:

Charisma Carpenter respalda denuncia de Ray Fisher contra Joss Whedon, director de Justice League

En estas plataformas podrás ver el estreno de “Justice League”; de Zack Snyder

Ray Fisher asegura que Warner Bros. quitó a todas las personas de color de “Justice League”

Microsoft presenta Mesh, tecnología para reuniones con hologramas



Salir de la versión móvil