Inicio Moda Reina Isabel II ordena investigar acusaciones de acoso laboral contra Meghan Markle

Reina Isabel II ordena investigar acusaciones de acoso laboral contra Meghan Markle

La duquesa de Sussex ha sido señalada por expulsar de su casa a dos asistentes personales y socavar la confianza de un tercero.

Meghan Markle
Foto: @sussexroyal / Instagram

La Familia Real está envuelta en un nuevo escándalo después de que The Times reportó que Meghan Markle enfrentó la demanda de uno de sus ex asesores cercanos durante el tiempo en el que aún era miembro de la realeza, hecho que orilló a la reina Isabel II a ordenar una investigación.

De acuerdo con lo publicado anoche por el medio, en el 2018 Jason Knauf, ex secretario de comunicaciones de Harry y Maghan Markle, denunció a esta por expulsar a dos asistentes personales de su casa y socavar la confianza de un tercero.

Ante el reporte, el Palacio de Buckingham reaccionó este día con un comunicado en el que se asegura que iniciará una investigación sobre las acusaciones.

“Claramente estamos muy preocupados por las acusaciones en The Times luego de las afirmaciones hechas por ex miembros del personal de The Duke and Duchess of Sussex. En consecuencia, nuestro equipo de RR.HH. investigará las circunstancias descritas en el artículo”, se indica en el texto.

Para la investigación, el departamento de recursos humanos del Palacio de Buckingham entrará en contacto con Knauf y las tres personas que supuestamente fueron intimidadas, “a veces hasta las lágrimas”, por Meghan Markle.

“Se invitará a los miembros del personal involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han dejado el hogar, a participar para ver si se pueden aprender lecciones. La Casa Real ha tenido una política de Dignidad en el Trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo”, puntualiza el documento.

La reina Isabel II no pidió que las averiguaciones sobre si hubo o no acoso laboral por parte de Markle sean parte de una “investigación interna”, sino más bien como un examen y una oportunidad para que los denunciantes participen. Los duques de Sussex no serán citados, por ahora.

Previo a esta declaración del Palacio de Buckingham, Meghan Markle, por medio de un portavoz, indicó que le entristece este nuevo ataque hacia su persona, pero afirmó que seguirá “esforzándose por dar un ejemplo de hacer lo que es correcto y lo que es bueno”.

“Llamemos a esto como es: una campaña de desprestigio calculada basada en información engañosa y dañina. No es una coincidencia que las acusaciones distorsionadas de hace varios años destinadas a socavar a la duquesa se estén informando a los medios británicos poco antes de que ella y el duque hablen abierta y honestamente sobre su experiencia de los últimos años”, fue lo que un portavoz de los Sussex le respondió a The Times por su informe.

Habrá que esperar para saber si esta vez, ya que en 2018 no se hizo nada según Knauf, la reina Isabel II sancionará (de comprobarse) a Meghan Markle por efectuar malas acciones en contra de su personal.

También te puede interesar:

Lanzan avance de la entrevista que Harry y Meghan Markle dieron a Oprah Winfrey

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la realeza y se quedan sin títulos nobiliarios

¡El príncipe Harry y Meghan Markle esperan su segundo hijo!

Piden en Israel cambiar de nombre la calle Andrés Roemer tras denuncias



Salir de la versión móvil