Inicio Moda NatGeo estrenará documental de Frida Kahlo este 8 de marzo

NatGeo estrenará documental de Frida Kahlo este 8 de marzo

El documental tendrá como eje central diarios y confesiones escritas por la propia pintora mexicana.

Frida, viva la vida
Foto: National Geographic

Este lunes 8 de marzo, y como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, National Geographic estrenará un nuevo documental de la artista mexicana Frida Kahlo titulado Frida: Viva la Vida.

Este documental dirigido por Giovanni Troilo y producido con Ballandi Arts y Nexo Digital busca explorar la vida de una de las pintoras mexicanas más conocidas en el mundo y cómo sus experiencias y aprendizajes se transformaron en algunas de las obras de artes más importantes de la historia de México.

Frida, viva la vida contará con la narración de la actriz italiana Asia Argento quien dará el eje central al documental con las cartas, diarios y confesiones de la propia Frida Kahlo.

El documental cuenta con entrevistas realizadas a varias personalidades vinculadas a la artista, entre ellas, la fotógrafa Cristina Kahlo, la sobrina de Frida; la fotógrafa Graciela Iturbide, y la directora de La Casa Azul, Hilda Trujillo.

Frida, Viva la vida también explorará las influencias que marcaron el inigualable estilo de Frida Kahlo, desde su inspiración en la cultura mexicana hasta las enseñanzas que le dio su esposo, Diego Rivera.

De acuerdo con el adelanto que ofreció National Geographic, el documental también explorará el significado y el origen de varias de las obras más importantes de la artista mexicana, entre las que destacan Las dos Fridas (1939), La columna rota (1944) y El Venado herido (1946).

Este nuevo documental de Frida Kahlo llega el próximo 8 de marzo y estará disponible en México a partir de las 21 hrs.

También te puede interesar:

Andrea Legarreta reacciona a “amorío” entre Erik Rubín y Salma Hayek

Difunden presunta denuncia contra YosStop por posesión de pornografía infantil

“Solía sudar vodka”: Gary Oldman habla de su dura experiencia con el alcoholismo

Microsoft presenta Mesh, tecnología para reuniones con hologramas



Salir de la versión móvil