Inicio Moda Piden en Israel cambiar de nombre la calle Andrés Roemer tras denuncias

Piden en Israel cambiar de nombre la calle Andrés Roemer tras denuncias

La calle lleva su nombre desde 2016, cuando el escritor defendió a Israel ante la Unesco como representante de México.

Andrés Roemer
Foto: @roemerandres / Instagram

Un miembro del ayuntamiento de la ciudad israelí Ramat Gan, en donde existe una calle bautizada en honor al escritor Andrés Roemer, solicitó de manera formal cambiar el nombre de la calle tras las denuncias por violencia sexual en contra del fundador de La Ciudad de las Ideas.

En 2016, y luego del apoyo que Andrés Roemer dio a Israel ante la Unesco, la ciudad de Ramat Gan decidió nombrar una de sus calles con el nombre del conductor de ADN 40, así como varios reconocimientos.

De hecho, tras la defensa, Roemer tuvo varias reuniones con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, así como con varios miembros de la comunidad judía.

“Son crímenes serios”

De acuerdo con The Times of Israel, fue Avihu Ben-Moshe, miembro del ayuntamiento y miembro del comité municipal de Ramat Gan, fue quien solicitó al acalde, Carmel-Shama-Hacohen, cambiar de nombre la calle Andrés Roemer y renombrarla como antes: El Al Street.

“Ramat Gan no debe dar lugar, y mucho menos el nombre de una calle, a un hombre sospechoso de crímenes serios como acoso sexual”, se lee en la carta.

En respuesta, las autoridades municipales señalaron que “no se permitiría ni un solo día que una calle esté nombrada como un criminal sentenciado por dañar a las mujeres”, sin embargo, recordaron que, por ahora, el escritor sólo es investigado por las autoridades capitalinas.

Hasta la semana pasada, sólo cuatro mujeres habían presentado una denuncia penal en contra de Roemer, aunque trascendió que más de 11 víctimas trabajan en una denuncia colectiva.

También te puede interesar:

FGJ-CDMX recibe cuatro denuncias penales contra Andrés Roemer

Difunden presunta denuncia contra YosStop por posesión de pornografía infantil

A pocos días del 8M, aún no hay justicia ante feminicidios en el país

Despenalización del aborto, una cuestión de derechos humanos



Salir de la versión móvil