Inicio Moda VIDEO: explotan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido

VIDEO: explotan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido

El portavoz de la fuerza agregó que los residentes no deben regresar hasta nuevo aviso.

Bomba de la Segunda Guerra Mundial
Foto: @DC_Police / Twitter

Después de haber sido descubierta el pasado viernes 26 de febrero, una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue detonada el sábado en Exter, Inglaterra. Cerca de dos mil 600 propiedades tuvieron que ser evacuadas para que se pudiera llevar a cabo la explosión controlada que, de acuerdo con los informes, dejó un cráter del tamaño de un autobús de dos pisos.

La policía de Devon y Cornwall participó en la demolición de la bomba y posteriormente dieron a conocer que el impacto de la explosión fue enorme y los fragmentos fueron arrojados al menos 250 metros, según información de ADN 40.

El dispositivo, que se cree que es una bomba “Hermann” de aproximadamente una tonelada y que fue utilizada por los nazis, fue descubierta en un sitio de construcción en un terreno privado al oeste del campus de la Universidad de Exeter.

En punto de las 18:10 horas de Reino Unido, se realizó la detonación controlada, la cual se logró escuchar a varios kilómetros de distancia.

Para reducir el impacto de la explosión, los expertos en desactivación de bombas de la Royal Navy y el personal del Ejército del Royal Logistics Corps transportaron alrededor de 400 toneladas de arena al sitio y construyeron una cerca.

“Sin embargo, infortunadamente, se han causado daños estructurales a algunos edificios, principalmente dentro del cordón de 100 metros, incluidas ventanas reventadas y grietas en los ladrillos. Se están haciendo todos los esfuerzos para asegurar que las evaluaciones estructurales se lleven a cabo lo antes posible para que los residentes puedan regresar a casa”, comentó un portavoz de la policía de Devon y Cornwall.

También te puede interesar:

Twitter bloqueará a cuentas que publiquen fake news sobre vacunas COVID-19

Cines piden a autoridades de CDMX y Edomex que aumenten el aforo permitido en las salas

Michael B. Jordan sería el nuevo Superman de J.J. Abrahams

Ryan Fischer, paseador de perros de Lady Gaga, da su versión del robo



Salir de la versión móvil