Inicio Moda Variety califica a Anya Taylor-Joy como “persona de color” y luego rectifica

Variety califica a Anya Taylor-Joy como “persona de color” y luego rectifica

La revista escribió una actualización en la que indica que la actriz se identifica como una latina blanca.

Anya Taylor-Joy
Foto: @anyataylorjoy / Instagram

Desde hace dos días, Anya Taylor-Joy ha estado en “boca de todos” gracias a que ganó su primer Globo de Oro por su interpretación en Gambito de Dama. Sin embargo, su triunfo fue un poco empañado debido a la controversia que generó la revista Variety al llamarla “persona de color”.

En una nota publicada en el sitio web de Variety, que habla sobre que Anya Taylor-Joy ganó el Globo de Oro en la categoría Mejor actriz en una miniserie, la reportera Danielle Turchiano calificó a la actriz como “persona de color” porque tiene ascendencia latina.

“La argentina Anya Taylor-Joy es la primera mujer de color en ganar en esta categoría desde Queen Latifah en 2008 y la quinta mujer de color en ganar desde 1982, cuando la categoría fue introducida. S. Epatha Mekerson, Halle Berry y Alfre Woodard fueron las ganadoras anteriores”, escribió Turchiano.

Si bien es verdad que el padre de Anya es argentino de ascendencia escocesa – su madre es de ascendencia inglesa y española – las comparaciones que se hacen de ella con otras actrices de color están fuera de lugar y diversos usuarios de Twitter no dudaron en manifestarlo inmediatamente.

Tras la controversia que se generó, Turchiano modificó su artículo original (eliminó el controversial párrafo) y ahora este indica: “Taylor-Joy es la primera latina en ganar en esta categoría”, para después mencionar a las actrices contra las que compitió.

Al final del artículo Variety añadió una línea que deja claro que Anya Taylor-Joy se ve a sí misma como una latina blanca.

“ACTUALIZADO: Esta historia ha sido actualizada. Una versión anterior identificó a Anya Taylor-Joy como una persona de color. Ella ha dicho que se identifica como una latina blanca”, se indica en el sitio web.

Anya Taylor-Joy no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre el calificativo que recibió por parte de la popular revista.

También te puede interesar:

Anya Taylor-Joy se roba la noche de los Globos de Oro 2021

Temporada 6 de “Better Call Saul” no regresará hasta el 2022

Ryan Fischer, paseador de perros de Lady Gaga, da su versión del robo

Difunden video de Dylan Farrow donde narra abusos de Woody Allen



Salir de la versión móvil