Inicio Moda Twitter bloqueará a cuentas que publiquen fake news sobre vacunas COVID-19

Twitter bloqueará a cuentas que publiquen fake news sobre vacunas COVID-19

Los tweets que contengan información falsa sobre los fármacos serán etiquetados.

Logo de app de Twitter
Foto: Unspalsh

Una nueva medida ha tomado la red social Twitter, pues ya dio a conocer que bloqueará de forma permanente a todos aquellos usuarios que publiquen de manera constante información falsa acerca de las vacunas contra el Covid-19.

La red social anunció un plan para que sus usuarios identifiquen de forma más fácil las afirmaciones falsas sobre estos medicamentos. También marcarán los tweets que contienen mensajes llenos de desinformación.

De acuerdo con el sitio web Business Insider, con este fin, Twitter llevará a cabo una revisión automática y una revisión manual para marcar los tweets que generen información falsa a los demás usuarios.

“A medida que las autoridades sanitarias profundizan en su conocimiento sobre el COVID-19 y los programas de inmunización, en Twitter continuaremos amplificando la información más actualizada y contrastada”, dio a conocer la red social en un comunicado de prensa.

Sin embargo, desde el mes de diciembre de 2020, Twitter ya había dado a conocer sus intenciones de empezar a eliminar aquellas cuentas que comparten “fake news” acerca de las inoculaciones que comenzaron a aplicarse en los últimos días del año pasado.

En México son bien conocidos los casos de personalidades como Paty Navidad y León Larregui, quienes perdieron el acceso de su cuenta tras publicar información sobre las vacunas.

También te puede interesar:

Ryan Fischer, paseador de perros de Lady Gaga, da su versión del robo

¿Dónde descargar Queen Rock Tour, el nuevo videojuego de la banda?

Dolce & Gabbana cierra Semana de la Moda de Milán con modelos robots

Hackean Gab, la red social de extrema derecha



Salir de la versión móvil