Salgado Macedonio confirma que va por candidatura de Morena a Guerrero

Morena permitirá al experredista competir por la candidatura, pese a las protestas y denuncias por violencia sexual.

451
Félix Salgado Macedonio
Foto: @FelixSalMac / Twitter

El aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, confirmó que buscará nuevamente la candidatura de su partido, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se la revocara.

Este lunes se reunió la Comisión Nacional de Elecciones y decidió realizar una nueva encuesta para definir quién será su candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero, tal como resolvió la CNHJ.

Luego de darse la confirmación, Félix Salgado Macedonio publicó en su cuenta de Twitter que volvería a competir por la candidatura, pero que será respetuoso de la decisión del partido. El político remató con un “hay toro” en referencia a su apellido.

“Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta”, declaró Salgado Macedonio.

Compiten tres aspirantes más

En el proceso interno de Morena la gubernatura de Guerrero participan tres morenistas más, luego de que este lunes en la madrugada el aspirante Pablo Almícar Sandoval se retiró de la contienda interna.

Entre las aspirantes se encuentra Adela Román, quien en un primer momento desistió de la candidatura tras la elección de Salgado Macedonio, pero ayer confirmó que volverá a participar en el proceso interno.

También participará en el proceso de selección el exalcalde de Acapulco, Luis Walton, y la senadora Nestora Salgado, exlíder de autodefensas en Guerrero y quien ha sido acusada de secuestro.

En la Comisión Nacional de Elecciones informó, sin precisar cuándo, que “en los próximos días” se darán a conocer los resultados de la reposición del procedimiento y del registro definitivo del candidato.

También te puede interesar:

López-Gatell salió del hospital el fin de semana, asegura secretario de Salud

¿Por qué Félix Salgado Macedonio aún puede competir por la gubernatura de Guerrero?

¿Quién es el joven que irrumpió en “La mañanera” de este lunes?

Taylor Swift critica a Netflix por broma sobre su vida amorosa