Muere Bunny Wailer, fundador junto con Bob Marley de The Wailers

El ícono del reggae ha fallecido a la edad de 73 años, el primer ministro de Jamaica ha catalogado esto como una gran pérdida.

402
Bunny Wailer
Foto: @bobmarley / Instagram

El legendario cantante de reggae jamaicano, Bunny Wailer, cofundador del grupo Wailers, junto con Bob Marley y Peter Tosh y quien era el último miembro fundador sobreviviente, perdió la vida en un hospital a causa de un derrame cerebral que le causó la muerte a los 73 años.

Maxime Stowe, su mánager, confirmó su muerte al Jamaica Oberver. Desde el accidente cerebrovascular en julio de 2020, Wailer fue hospitalizado con más frecuencia, de acuerdo con The Guardian.

Andrew Holness, el primer ministro de Jamaica dijo que esta era una gran pérdida para su país y el reggae, y lo llamó un anciano estadista respetado de la escena musical jamaicana.

El nombre real de Wailer es Neville O’Riley Livingston, pero se le conoce cariñosamente como Bunny Wailer, Bunny Livingston o Jah B. Era originario de Trench Town, un barrio pobre del centro de Kingston que inspiró uno de los éxitos de los Wailers.

El compositor y percusionista ganador de premios Grammy conoció a Marley y Tosh cuando eran jóvenes, y el trío formó a los Wailers en 1963. Casi diez años después, la banda firmó con Island Records del productor Chris Blackwell y lanzó su quinto álbum, que ahora se ha convertido en un clásico y se titula Catch a Fire.

La agrupación se encargó de popularizar la música reggae, hicieron algunas giras alrededor del mundo en las que lograron cantar algunos de sus más grandes éxitos como: Simmer Down, Lonesome Feeling y Thank You Lord, que mezclan ritmos y estilos en ska y rocksteady.

Livingston y Tosh finalmente dejaron la banda y se convirtieron en artistas solistas, mientras que Marley comenzó con nuevos miembros de la banda como Bob Marley and the Wailers.

Bunny Wailer grabó 10 álbumes y ganó premios Grammy al Mejor Álbum de Reggae en 1991 por “Time Will Tell: A Tribute to Bob Marley”, en 1995 con “Crucial! Roots Classic” y en 1997 por un tributo dedicado a Bob Marley. Como cantante solista, sus canciones populares incluyen “Cool Runnings” y “Bald Head Jesus”.

Recibió varios de los más altos honores de Jamaica, incluida la Orden del Mérito y la Orden de Jamaica.

También te puede interesar:

Anthony Hopkins alegra las redes sociales con sus pasos de merengue

Estrenos que llegan a Netflix en la primera semana de marzo

Edith Aparicio, hermana de Yalitza, va por diputación federal del PRI

Variety califica a Anya Taylor-Joy como “persona de color” y luego rectifica