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Dolce & Gabbana cierra Semana de la Moda de Milán con modelos robots

La marca sorprendió a todos al incluir "robots humanoides" en su pasarela.

Robot en la pasarela de Dolce & Gabbana
Foto: @istitutoditecnologia / Instagram

Dolce & Gabbana quiso hacer que la Semana de la Moda de Milán de este año fuera todavía más especial y decidió presentar para el gran cierre un desfile con looks radicales, pero vanguardistas, y modelos robots.

Demostrando que el futuro ya está aquí, Domenico Dolce y Stefano Gabbana crearon la colección Next Chapter, la cual está compuesta por piezas bastante coloridas, inspiradas en los 90, pero con un toque moderno que jamás pierde la típica elegancia de la marca.

En toda la colección, los colores son vibrantes como los de una pantalla HD, los materiales brillantes u holográficos, la ropa mezcla todas las épocas como un Tumblr ricamente alimentado. Definitivamente Next Chapter fue pensada para los reyes de TikTok.

Dolce & Gabbana también trajo de regreso al tradicional estampado de leopardo, que aparece en chaquetas acolchadas oversize. Las modelos que desfilaron llevaban corsés sobre playeras deportivas, demostrando que la moda es diversa.

“Es una cuestión de respeto. Lo que es correcto para mí puede no serlo para otra persona. Y de este logro surge un nuevo disfraz, una nueva era interesante”, afirmó Dolce.

Los invitados sorpresa de la noche fueron iCub y R1, “robots humanoides multifunción” que fueron desarrollados por el Instituto Italiano de Tecnología, con quien Dolce & Gabbana se unió para demostrar que la moda puede unir cosas que parecen distantes.

“La moda siempre ha sido el resultado de la confluencia de mundos que pueden estar muy distantes entre sí: si la tecnología realmente sirve al hombre, sus necesidades y sus pasiones, entonces un artesano y un robot pueden coexistir”, dijeron Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Los robots desfilaron al lado de diversas modelos mostrando las piezas plateadas de la colección, las cuales de inmediato hacen alusión a lo futurista. Los R1 llevaban estampas con el logo de la marca, collares largos y bolsos negros que hacían juego con su diseño.

El iCub también aparece en una película promocional donde los diseñadores le enseñaron a dibujar vestidos, un llamado simple y oculto para que las generaciones digitales no olviden los valores de la mano humana.

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