Cines piden a autoridades de CDMX y Edomex que aumenten el aforo permitido en las salas

La Canacine reiteró que los cines son espacios seguros debido a que se puede mantener la sana distancia.

324
Butacas de cine
Foto: Unsplash

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) solicitó a las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México que se permita un aforo mayor dentro de las salas, pues actualmente el indicado es del 20%.

Esto luego de que en la víspera se reabrieran, con estrictas medidas sanitarias, 980 salas de cines en las nombradas entidades, de un total de mil 635, es decir el 60%.

La Canacine enfatizó que los cines son espacios en los que no se ha demostrado que hayan ocurrido contagios de Covid-19, debido a que son espacios amplios que permiten cumplir con la sana distancia.

“Instamos a las autoridades a reconsiderar los aforos para los cines, teniendo en consideración la evidencia científica que demuestra que las salas de cines son espacios seguros, incluso más seguros que otros giros a los que se les ha autorizado un mayor porcentaje de aforo e incluso un horario de operación más extenso”, pidió la institución.

Recordó que la industria de la exhibición cinematográfica ha sido de las más afectadas desde que inicio la pandemia, pues “se han dejado de vender alrededor de 330 millones de boletos”, lo que significan pérdidas por más de 16 mil millones de pesos, lo que representa un impacto del 96% en ganancias totales.

El pasado 26 de febrero, autoridades gubernamentales anunciaron la reapertura de cines, detallaron que entre las medidas que debían seguir se encontraba el aforo del 20%, que su última función se llevará a cabo a las 20:00 horas, el uso obligatorio de cubrebocas durante todo el tiempo en que se esté en el sitio y contar con medidas adecuadas de ventilación y aire acondicionado.

Las salas que nuevamente están brindando servicio son las pertenecientes a la empresa Cinepolis y los cines independientes, pues se ha reportado que Cinemex, cadena que ha estado en el ojo del huracán debido a las pérdidas que ha tenido, suspendió la venta de boletos en su página web y su aplicación, además de que se informó el cierre de todas sus sucursales.

También te puede interesar:

Variety califica a Anya Taylor-Joy como “persona de color” y luego rectifica

Michael B. Jordan sería el nuevo Superman de J.J. Abrahams

Ryan Fischer, paseador de perros de Lady Gaga, da su versión del robo

¿Dónde descargar Queen Rock Tour, el nuevo videojuego de la banda?