¿Quién es el joven que irrumpió en “La mañanera” de este lunes?

El hombre se identificó como José Luis, y se acerco a López Obrador para solicitarle ayuda.

1342
AMLO y el joven que irrumpió en la mañanera
Foto: EFE

Esta mañana, un joven burló la seguridad y se acercó al presidente Andrés Manuel López Obrador mientras se llevaba a cabo su habitual conferencia mañanera, para solicitarle apoyo debido a su situación tras salir de la cárcel.

Los hechos ocurrieron cuando el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, se encontraba dando el reporte del “Quién es quién en los precios de los combustibles”.

En un momento, el hombre se acercó al mandatario federal y comenzó a hablarle de cerca; charlaron por varios minutos, y posteriormente se acercó Leticia Ramírez, directora general de Atención Ciudadana para mediar la situación, sin que ningún guardia o policía intentara frenar el acercamiento del joven al mandatario.

Ante el suceso, la misma funcionaria explicó que el joven se identificó como José Luis, de 31 años, quien había estado encarcelado en Durango por posesión de droga, la cual aseguró le plantaron, y pedía ayuda para “rehacer su vida”.

“Tiene una gran desesperación porque me dice, y es lo que estaba informando al señor presidente, que le plantaron droga, dice él, y por lo tanto le metieron a la cárcel. Dos años estuvo ahí y no tuvo el apoyo de ningún abogado, no tuvo el apoyo de nadie y al salir no encuentra ninguna posibilidad para salir adelante”, declaró en la conferencia.

Agregó que el ciudadano, quien vive con su madre y tiene una hija a quien no la dejan ver, “está con mucha desesperación” para continuar con las cosas que debe hacer, por lo que aseguró que hablaron con él para “ver qué más podríamos hacer”.

Sobre cómo logró entrar el joven a la mañanera, Leticia Ramírez explicó que aún se encontraban investigando, pero reconoció que la seguridad de Palacio Nacional fue burlada, aunque, precisó que “nosotros de todos modos recibimos a toda la gente todos los días”.

Cabe señalar que, para acceder como prensa a la mañanera de Palacio Nacional se debe contar con un registro previo y pasar por tres filtros de seguridad.

También te puede interesar:

López-Gatell revela detalles sobre su hospitalización en carta

¿Bill Gates prefiere Android que iPhone? Aquí la respuesta

Amazon prepara serie de GI Joe protagonizada por Lady Jaye

Hackean Gab, la red social de extrema derecha