Clubhouse se prepara para su próximo lanzamiento en Android

La nueva aplicación de chat de audio está preparando motores para arrancar en dispositivos Android.

176
Clubhouse, nueva red social
Foto: @ClubHouseBest / Twitter

Los creadores Paul Davison y Rohan Seth anunciaron en una sala de la propia aplicación, que Clubhouse es actualmente la red social de chat de audio más popular con 10 millones de usuarios activos semanales. Hace apenas, un poco más de un mes, tenían dos millones de usuarios activos cada semana.

En las últimas semanas el crecimiento de Clubhouse ha sido muy impresionante, aunque para acceder a las redes sociales se requiere de invitaciones y la aplicación sólo está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS.

No obstante, esto puede cambiar pronto. Según algunos analistas, Clubhouse puede utilizar los ingresos de la ronda de inversión anterior para lanzar una versión para Android a finales de marzo. Aunque es fácil imaginar que la compañía estaba desarrollando la aplicación antes de su lanzamiento oficial, no ha habido evidencia de que esto sea cierto hasta ahora.

Ahora, Clubhouse ha contratado a una experimentada desarrolladora de software, experta en Android llamada Mopewa Ogundipe. Resulta que la empresa ha incluido a sus profesionales en su plantilla, lo que indica que la compañía ha comenzado a desarrollar versiones de sus aplicaciones para dispositivos con sistema operativo de Google.

Fue la misma Ogundipe quien ha confirmado su firma a través de su cuenta de Twitter y afirmó que se unió a Clubhouse el pasado lunes 22 de febrero.

“Si me conocen, sabrán que tengo ‘opiniones’ en la aplicación sólo para iOS, así que estoy muy feliz de unirme a Clubhouse y llevar la fiesta a Android”, escribió en su cuenta.

Mopewa Ogunpide ha trabajado en empresas como Instagram y Médium en diferentes posiciones, pero todas están relacionadas con el desarrollo de software basado en Android, de acuerdo con el sitio TreceBits.

También te puede interesar:

Facebook podría estar trabajando en su propia versión de Clubhouse

Conoce al elenco de Rebelde, la nueva generación del Elite Way School

¿Bill Gates prefiere Android que iPhone? Aquí la respuesta

Lanzan avance de la entrevista que Harry y Meghan Markle dieron a Oprah Winfrey

VIBEtv