Chadwick Boseman gana Globo de Oro póstumo con tierno homenaje

La esposa del actor fue quien aceptó el premio en su nombre.

355
Chadwick Boseman
Foto: @chadwickboseman / Twitter

Han pasado seis meses desde la muerte del actor Chadwick Boseman, pero el mundo no lo olvida y la noche de ayer fue merecidamente premiado con un Globo de Oro póstumo, así como recordado con un tierno homenaje.

Durante la 78ª entrega de los Globos de Oro, Boseman ganó el premio a Mejor actor en una película dramática por su interpretación en la cinta La madre del Blues. En esta, el actor da vida a un ambicioso trompetista de Jazz de 1920.

Para aceptar el premio póstumo apareció ante la pantalla la esposa del fallecido actor, Simon Ledward Boseman, quien conmovió a todos los espectadores con sus tiernas palabras, las cuales sentenció en medio de un desconsolado llanto.

“Él le daría las gracias a Dios. Agradecería a sus padres. Agradecería a sus ancestros por su guía y sus sacrificios”, dijo Ledward Boseman al inicio de su discurso.

La esposa de Chadwick Boseman también agradeció al equipo de La madre del Blues, el director George C. Wolfe, Netflix, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, a Denzel Washington (mentor del actor) y más.

“Él diría algo hermoso, algo inspirador, algo que amplificaría esa vocecita dentro de todos nosotros que te dice, ‘puedes’, que te dice que sigas adelante, que te devuelve a lo que debes hacer en este momento de la historia”, continuó Simon.

Visiblemente destrozada, Ledward Boseman finalizó su discurso asegurando que debemos celebrar a las personas que queremos y agradeció por poder hacerlo en una noche que hubiera sido tan importarte para su marido.

“No tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar todos los momentos para celebrar a los que amamos, así que gracias a la HFPA por esta oportunidad de hacer exactamente eso. Y, cariño, sigue trayéndolos. Gracias”, dijo.

Chadwick Boseman falleció el pasado 18 de agosto de 2020, de cáncer a la edad de 43 años. Este premio continúa su racha de victorias póstumas por su grandiosa interpretación en La madre del Blues y deja claro lo mucho que el mundo lo extraña.

También te puede interesar:

Marvel rinde tributo a Chadwick Boseman por su cumpleaños

Gal Gadot está embarazada y lo anunció con esta tierna imagen

Ana Taylor-Joy se roba la noche de los Globos de Oro 2021

Difunden imagen promocional de Eternals, próxima película de Marvel