Inicio Moda López-Gatell sí fue hospitalizado, recula Ssa

López-Gatell sí fue hospitalizado, recula Ssa

El funcionario se encuentra asintomático, reportaron autoridades de Salud.

Hugo López-Gatell
Foto: Twitter @HLGatell

ACTUALIZACIÓN:

Horas después de desmentir a través de varias fuentes que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no había sido hospitalizado, la Secretaría de Salud confirmó el ingreso del funcionario federal.

Durante el reporte técnico diario, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, explicó que López-Gatell fue hospitalizado desde el miércoles en el Hospital temporal Citibanamex para recibir oxigenexación suplementaria.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no se encuentra hospitalizado tras haber dado positivo a Covid-19, aseguró la directora de comunicación social de la Secretaría de Salud, Judith Coronel Morales, según información difundida por Milenio.

De acuerdo con los reportes, la funcionaria explicó que López-Gatell “se encuentra en su casa, no está en cuidados intensivos. Lleva cuatro días asintomático. Ha estado en su casa”.

Apuntó que la información que se ha difundido en las últimas horas, sobre que el funcionario se encontraba internado en el Hospital Temporal Citibanamex desde el pasado miércoles, son “fake news”.

La Jornada reveló en su edición impresa “que el subsecretario de Salud ingresó al nosocomio el 24 de febrero. Su estado de salud era delicado, de acuerdo con los reportes médicos, y en los días posteriores ha ido mejorando. Ayer se encontraba estable”.

Incluso, Aristegui noticias apuntó que una fuente cercana a Hugo López-Gatell había confirmado que se había hospitalizado por precaución, pero que se encontraba a pocos días de salir.

Cabe destacar que el pasado 24 de febrero, Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, reportó que López Gatell presentó una “disminución leve en sus niveles de oxigenación”.

Detalló que, ante esto, por recomendaciones de su médico, el funcionario del sector salud, estaba recibiendo oxigenación suplementaria.

Posteriormente, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que el subsecretario evolucionaba favorablemente, y que se encontraba “prácticamente asintomático, es decir, no tiene signos ni síntomas de Covid-19”.

Hugo López-Gatell confirmó que había dado positivo a Covid-19 el pasado 20 de febrero, e indicó que se mantendría “trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

También te puede interesar:

López-Gatell está recibiendo oxigenación suplementaria, reporta Ssa

Soberana 02, la vacuna cubana contra Covid-19, entrará en su última fase en marzo

¿Cuál es el riesgo de contagio de Covid-19 en escuelas con clases presenciales?

 



Salir de la versión móvil