“¡Hay toro!”, afirma Félix Salgado Macedonio tras resolución de Morena

Pese a la resolución, el político morenista podrá volver a competir por la candidatura.

627
Mario Delgado
Foto: @FelixSalMac / Twitter

Félix Salgado Macedonio, quien hasta este viernes era candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, respondió a la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido.

La noche de este viernes, la CNHJ informó que repondrán el proceso de selección de candidatos de Morena, tras revisar las pruebas presentadas en contra de Salgado Macedonio por abuso sexual.

Aunque el órgano interno determinó que son infundadas las acusaciones contra el político guerrerense, la Comisión ordenó reponer el proceso de selección de candidatos.

“Hay toro”

Tras darse a conocer el boletín, Félix Salgado Macedonio publicó un mensaje de ánimo para sus compañeros y aseguró que “hay toro”, en referencia al apodo con el cual es conocido el experredista.

Dado que el morenista no fue hallado culpable de violencia política, podrá volver a participar en el proceso de selección de manera voluntaria, aunque el equipo de Salgado Macedonio afirmó que están a la espera de una resolución oficial.

El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que de manera oficial Félix Salgado Macedonio sigue siendo el candidato hasta que no haya un oficio o documento con firmas.

“Estamos en campaña electoral, obviamente hay trascendidos, hay comunicados, pero mientras no haya una resolución, tengo que ser muy cuidadoso. No voy a dar por válido un comunicado hasta que no tenga una comunicación oficial con firmas”, declaró Rodríguez a La Jornada Guerrero –del cual es dueño Salgado.

A pesar de que el político podrá volver a competir, militantes de Morena (principalmente mujeres) celebraron el freno de la candidatura y la notificación de la CNHJ.

También te puede interesar:

Morena retira candidatura a Félix Salgado Macedonio; repondrá proceso

Vinculan a proceso al youtuber Rix; permanecerá en el Reclusorio Oriente