¿Félix Salgado Macedonio aún puede competir por la gubernatura de Guerrero?

Mario Delgado aseguró que esperan el oficio de la Comisión para reponer el proceso.

505
Félix Salgado Macedonio
Foto: @FelixSalMac / Twitter

La noche de este viernes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que se pediría la reposición del proceso de selección de aspirantes para contender por gubernatura de Guerrero, lo cual implica el freno de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, investigado por violencia sexual.

Sin embargo, y contrario a lo que se festejó en redes sociales tras darse la noticia, la postulación del fundador del PRD aún no queda descartada –como él mismo sugirió en redes sociales- ya que la misma Comisión consideró improcedentes las imputaciones en contra de Félix Salgado.

“Después de una larga discusión sobre el ámbito de su competencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”, concluyó la Comisión.

Con ello, el hoy morenista conserva sus derechos políticos y la posibilidad de competir nuevamente por la candidatura, una vez que se reponga el proceso de selección del candidato.

¿Qué dice la dirigencia?

Durante un evento público en Sinaloa, el presidente de Morena, Mario Delgado, fue cuestionado sobre la noticia de Félix Salgado y, aunque no quiso pronunciarse directamente sobre la candidatura, aseguró que están esperando el oficio correspondiente para atender la instrucción de la Comisión.

Sin embargo, el líder morenista sentenció que los partidos políticos no pueden realizar procesos judiciales y que Salgado Macedonio conserva sus derechos partidistas, con lo cual podría otra vez ser candidato de Morena.

“Se tiene una democracia interna real, por lo que se hacen esfuerzos institucionales para que los órganos internos funciones con independencia y tomen sus resoluciones, como sucedió con el caso de Salgado Macedonio”, declaró Mario Delgado, de acuerdo con El Universal.

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre la reposición del proceso de selección y Salgado Macedonio se limitó a hacer una publicación en Facebook.

También te puede interesar:

“¡Hay toro!”, afirma Félix Salgado Macedonio tras resolución de Morena

Vinculan a proceso al youtuber Rix; permanecerá en el Reclusorio Oriente

Diputada Nay Salvatori denuncia agresión y la llaman #LadyMontajes

Piden detención de Memo Aponte por acusaciones de violencia sexual tras arresto de Rix