Vinculan a proceso al youtuber Rix; permanecerá en el Reclusorio Oriente

Ricardo "N" permanecerá detenido en el Reclusorio Oriente mientras terminan las investigaciones.

525
¿Por qué Rix salió de la cárcel si se declaró culpable?
Foto: FGJ-CDMX

Un juez de control vinculó a proceso al youtuber Rix, quien es probable responsable del delito de tentativa de violación en contra de la influencer Nath Campos, quien el mes pasado denunció pública y penalmente al hoy detenido.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un juez validó la detención y las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Ricardo “N”.

Según la tarjeta informativa, el juez decidió vincular a proceso al imputado y fijó un mes para terminar con la investigación complementaria. Durante este lapso, Rix permanecerá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera de investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, se lee en el boletín.

Un mes después de la denuncia

A tan sólo unos días de haberse cumplido un mes de la denuncia pública que hizo Nath Campos en contra de Rix, la Policía de Investigación detuvo al youtuber acusado de tentativa de violación, en hechos que sucedieron en 2017.

De acuerdo con la denuncia que hizo Campos, el youtuber abusó de ella en una fiesta a la que asistieron con algunos amigos en común. Posterior a la agresión, la joven se vio obligada a trabajar con Rix, pese a que notificó a su agencia lo sucedido.

Tras la denuncia, el influencer negó las acusaciones y aseveró que el video tenía un “trasfondo político”, aunque no precisó cuál. Luego de su detención, en Twitter se volvieron tendencia los nombres de varios youtubers -como Yao Cabrera, Yayo Gutiérrez y el actor de doblaje Memo Aponte-, quienes también han sido señalados públicamente por agresiones sexuales.

También te puede interesar:

Arrestan al youtuber Rix acusado de tentativa de violación contra Nath Campos

Piden detención de Memo Aponte por acusaciones de violencia sexual tras arresto de Rix

Gerard Depardieu asegura que es inocente y niega acusaciones de violación

Abogada de Jamie Spears defiende la tutela sobre Britney Spears