Inicio Moda ¡35 kilos de lana! Hallan oveja sin trasquilar; llevaba cinco años perdida

¡35 kilos de lana! Hallan oveja sin trasquilar; llevaba cinco años perdida

El animal se ha viralizado en redes sociales; sin embargo, todo el pelo extra le causó daños.

Baarack, la oveja sin trasquilar
Foto: Edgar's Misson / Facebook

En un bosque de Australia fue encontrada una oveja salvaje y enferma, los rescatistas decidieron ponerle Baarack quien a lo largo de estos años produjo un exceso de pelo que llegó a pesar poco más de 35 kilogramos. El animal fue encontrado vagando, pero ya tenía alrededor de cinco años perdida.

Kyle Behrend de Edgar’s Mission Farm Sanctuary, dijo que la oveja fue descubierta por un ciudadano de la reserva agrícola del santuario cerca de Lansfield, en Victoria, a unos 60 kilómetros al norte de Melbourne, de acuerdo con la información de El Confidencial.

“Parecería que Baarack fue una vez una oveja en propiedad de alguna persona. En algún momento le marcaron en las orejas; sin embargo, estas marcas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara”, dijo Behrend.

Añadió que las ovejas deben de ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo, como sucedió en este caso. Después de su necesaria trasquilada, Behrend dijo que el pelaje de Baarack pesada 35.4 kilogramos.

“Aunque sus cascos estaban en muy buenas condiciones por haber corrido sobre las rocas en el bosque, estaba un poco mal. Estaba bajo de peso y, debido a toda la lana que le rodeaba la cara, apenas podía ver”, comentaron.

No obstante, también se le han detectado algunas úlceras y problemas de visión a causa del exceso de lana. Los especialistas que la atendieron están seguros de que se recuperará y que podrá vivir feliz en su nuevo hogar, donde estará rodeada de muchos otros animales, como ella, quienes también tuvieron una segunda oportunidad de vivir.

También te puede interesar:

¿Ultron reaparecerá en el último episodio de “WandaVision”?

Twitter presenta Super Follow; permitirá cobrar a seguidores por contenido “adicional”

Ni Señor ni Señora Cara de papa, simplemente “Cara de papa”; juguete ya no tendrá género

El perro robot de Boston Dynamics se une a la policía de Nueva York



Salir de la versión móvil