Gerard Depardieu asegura que es inocente y niega acusaciones de violación

El actor francés asegura estar sereno a pesar de ser señalado por abuso en el año 2018.

248
Gerard Depardieu
Foto: EFE

Gerard Depardieu, el famoso actor francés, ha recalcado que él es inocente de las acusaciones que se han hecho contra su persona en las que es señalado por violación y agresión sexual. Pese a ello, la celebridad de 72 años se siente “muy sereno”, tomando en cuenta que hace unos días se conoció que enfrentará un juicio por haber supuestamente abusado de una joven actriz en su casa en dos ocasiones en 2018.

Sin ningún temor, Depardieu le dijo al periódico italiano La Repubblica que es inocente, y que no hay pruebas de nada en su contra, razón por la que se encuentra sereno y tranquilo. Añadió que solamente le queda rechazar las acusaciones de la manera más clara posible, como ya lo hizo frente a los investigadores.

Las acusaciones las realizó una mujer anónima de 22 años, pero éstas fueron desestimadas originalmente por los magistrados después de nueve meses de investigación y el actor Gerard Depardieu -quien participó en Cyrano de Bergerac- está confiado en que no hay nada porqué temer cuando asista al Tribunal.

Dijo que para él la investigación se cerró por falta de pruebas. En la corte, reafirmará su inocencia, porque lo es y no tiene miedo de nada. No obstante, ha expresado su gran “tristeza y perplejidad” en torno a la cobertura de la acusación. Comparecerá el próximo 10 de marzo.

“Tuve un sentimiento de tristeza y perplejidad frente a una historia completamente infundada, y por todo el revuelo mediático generado por una investigación que consideré cerrada. Vivimos en una era dominada por un flujo continuo y despiadado de información que fluye en línea”, contó Gerard Depardieu.

Al parecer, la mujer fue violada en agosto de 2018 después de visitar la casa de la estrella como amiga de la familia del actor en Green Card. Sin embargo, Depardieu llamó a esto una “relación de consenso” en el que había estado brindando asesoramiento profesional como buen amigo de su padre.

La abogada Elodie Tuaillon-Hibon, quien defiende a la parte acusadora, insistió en “respetar la esfera privada de las mujeres” durante todo el caso y “pedir privacidad” a la actriz. Por otro lado, Hervé Temime, abogado del histrión, dijo que lamentaba que la noticia se haya hecho pública y confirmó que el actor ha sido puesto en libertad bajo fianza.

La mujer inicialmente presentó una demanda en Aix-en-Provence, en el sur de Francia, pero después de nueve meses de investigación, el caso se cerró sin “pruebas de delito”. Para ello, Depardieu se vio con la víctima en una reunión organizada por la policía antes de que fuera abandonado el caso en junio de 2019.

También te puede interesar:

Acusan al actor Gérard Depardieu por violación y agresiones sexuales

Lord Banquetas queda libre pese a agresión a adulto mayor

Jennifer Lopez le puso varias reglas a A-Rod tras rumores de infidelidad

Critican a Gwyneth Paltrow por recomendaciones post COVID-19