Inicio Moda Morena retira candidatura a Félix Salgado Macedonio; repondrá proceso

Morena retira candidatura a Félix Salgado Macedonio; repondrá proceso

AMLO y Félix Salgado Macedonio
Foto: @FelixSalMac / Twitter

Horas después de que 500 militantes de Morena se pronunciaron en contra de la postulación de Félix Salgado Macedonio para competir por la gubernatura de Guerrero, un órgano interno dio a conocer que decidió retirarle la candidatura.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dio a conocer la resolución del procedimiento que inició en contra del ahora excandidato, luego de que fue denunciado penalmente por violencia sexual.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión de Morena informó que, tras revisar el caso de Félix Salgado Macedonio, instruirá a la Comisión Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas reponer el procedimiento de evaluación de los candidatos, específicamente para la gubernatura de Guerrero.

Tal y como se lee en la tarjeta informativa, la decisión se tomó luego de revisar el expediente que el partido inició tras la denuncia penal que una mujer entabló en contra del político por abuso sexual.

Hasta ahora, Salgado Macedonio no se ha pronunciado sobre la resolución, aunque en diversas ocasiones ha negado todas las acusaciones en su contra. Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado su respaldo público y afirmó que todo se trata de un ataque electoral.

La resolución de la CNJ de Morena se da luego de que 500 mujeres y hombres militantes de Morena pidieron al al órgano interno retirar la candidatura luego de las protestas que generó el respaldo presidencial a la candidatura.

También te puede interesar:

Vinculan a proceso al youtuber Rix; permanecerá en el Reclusorio Oriente

 



Salir de la versión móvil