Ni Señor ni Señora Cara de papa, simplemente “Cara de papa”; juguete ya no tendrá género

La marca Hasbro ha optado por simplemente llamarlo “Cara de papa”.

769
Señor y Señora Cara de Papa
Foto: @hasbro / Twitter

Con la intención de promover la igualdad de género, Hasbro, la marca de juguetes dedicada a fabricar a este personaje, quien después se volvió en un icónico en las películas de “Toy Story”, ha informado que eliminará las etiquetas de “Señor” y “Señora”, para solamente llamarlo “Cara de papa”.

Será para el próximo otoño cuando se cambie el nombre del entretenido juguete, además, han agregado que se lanzará una edición especial llamada “Create Your Potato Head Family” la que contará con tres cuerpos para que los pequeños puedan crear a una familia real, según compartió Latin Us.

La intención de la nueva edición es permitir a los pequeños que puedan plasmar cómo es realmente su familia, ya que algunos cuentan únicamente con su madre o padre, madre y padre, dos padres o dos madres y el paquete incluirá dos cuerpos de papas grandes y uno de papa pequeña y más de 42 accesorios.

“Las posibilidades de crear sus propias familias son infinitas al mezclar y triturar todas las partes y piezas”, dijo Hasbro.

69 años de historia

El juguete lanzado por Hasbro en 1952 utilizará su nueva designación de género neutro a finales de este otoño. El cambio de marca de la popular franquicia de juguetes siempre ha sido el centro de atención en varias películas de Toy Story.

Al mismo tiempo, otros nombres de juguetes populares como American Girl Dolls y Barbie también han ajustado sus productos para representar mejor las diferentes razas, géneros, identidades y orientaciones sexuales.

Aunque muchos usuarios de Twitter expresaron indignación, como también otros su apoyo por el nombre de género neutro recientemente anunciado, Hasbro aseguró a los sorprendidos por el cambio de marca de que los cónyuges no irán a ninguna parte.

“Estoy orgulloso de confirmar que el Señor y la Señora “Cara de papa” no van a ninguna parte y seguirán siendo Señor y Señora Cara de papa”, compartió el jueves la cuenta oficial de Twitter del gigante de los juguetes.

También te puede interesar:

Liberan primer tráiler de “Luca”, la nueva cinta de Disney y Pixar

¡Confirmado! Emma Watson NO se va a retirar de la actuación

Piden detención de Memo Aponte por acusaciones de violencia sexual tras arresto de Rix

Este es el catálogo y el precio para México de Paramount+