Inicio Moda Romper el pacto patriarcal es una expresión importada de la “simulación del...

Romper el pacto patriarcal es una expresión importada de la “simulación del feminismo”: AMLO

El mandatario federal apuntó que ellos no tienen nada que ver con eso, pues en México, pese a las altas cifras de violencia sexual, somos "respetuoso con las mujeres".

Andrés Manuel López Obrador
Foto: lopezobrador.org

Miles de mujeres en todo el país se han unido para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que “rompa el pacto patriarcal” dejando de brindar apoyo a Félix Salgado Macedonio, precandidato a la gubernatura de Guerrero acusado de abuso sexual.

Sin embargo, este día el mandatario federal aseguró que apenas hace cinco días se enteró de lo que significa “romper el pacto patriarcal”, e incluso sentenció que se trata de una “expresión importada” utilizada por la “simulación sobre el feminismo”.

“Que hablen claro, ahora con la simulación sobre el feminismo empiezo a escuchar ‘rompa el pacto, rompa el pacto’, les digo sinceramente y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días porque mi esposa me dijo”, declaró en conferencia matutina.

López Obrador, además, se atrevió a mencionar que: “¿Qué tenemos nosotros que ver con eso?”, pues aseveró que su gobierno es respetuoso con las mujeres, “de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo”.

Reiteró que el caso en contra de Salgado Macedonio, quien cuenta con denuncias por violencia sexual y es investigado internamente por su partido, se debe a la época electoral por la que atraviesa el país.

“El caso de Guerrero con Félix, por ser candidato, toda la oposición. Y lo dije desde el principio con mucha claridad, pues que resuelvan los guerrerenses, las mujeres, los hombres de guerrero y la ley, pero por qué hacer mediático en todos”, mencionó.

También te puede interesar:

¿Qué es el pacto patriarcal y cómo romperlo?

Arrestan al youtuber Rix acusado de tentativa de violación contra Nath Campos

FGJ-CDMX recibe cuatro denuncias penales contra Andrés Roemer



Salir de la versión móvil